Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 7 Noviembre 2022 - 01:00

Esperan más crecimiento en OMA

Para lo que resta del año la casa de Bolsa Intercam espera ver más crecimientos importantes en el tráfico de pasajeros de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) comparados con el 2021 y respecto a antes de la pandemia.

“Derivado de la naturaleza de sus aeropuertos, los cuales son predominantemente de negocios y pasajeros nacionales, Oma tardó más en recuperar sus niveles previos”, apuntó el analista Alberto Vargas en un informe.

OMA reportó un incremento en el tráfico total de 21.4% en octubre de 2022, comparado con el mismo mes del año 2021.

 

Reporta Cicotur histórico flujo de viajeros aéreos desde EU

 

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac, reportó en septiembre que el flujo de viajeros desde Estados Unidos a México fue histórico por el volumen.

“El mercado estadounidense sigue teniendo muy buen desempeño. Este es el mejor septiembre de la historia en lo que hace al turismo aéreo”, dijo Francisco Madrid, director del Cicotur.

En México, desde mayo de 2021, las aerolíneas nacionales no pueden incrementar su capacidad de vuelos entre los dos países, debido a la degradación de la categoría de las autoridades mexicanas en materia de seguridad aérea, por parte del gobierno de Estados Unidos.

 

Urgen a viajeros a proteger sus reservas para Qatar 2022

 

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido urgió a los fanáticos del fútbol que buscan viajar a la Copa Mundial de la FIFA en Qatar que protejan sus reservas de viajes de última hora.

A solo unas semanas, la Autoridad británica instó a aquellos que planean volar a Qatar a asegurarse de que sus reservas estén protegidas por ATOL, un certificado de validez, y no se arruinen al reservar ofertas falsas o ser estafadas por personas que posan falsamente como agentes de viajes de renombre.

 

Curiosa emergencia en vuelo de Canarias a Manchester

 

El vuelo LS782 con origen Gran Canaria y destino Manchester, de la aerolínea británica Jet2, hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Loiu en Bilbao para descargar las aguas residuales de la aeronave.

Este hecho ocurrió después de dos horas de vuelo sin que nadie pudiera acceder al baño y aún faltaban otras dos horas para llegar a su destino. Una vez el avión aterrizó en Loiu ningún pasajero desembarcó, pues en tierra pudieron descargar las aguas residuales y restablecer el servicio del baño a bordo. Una hora después el avión volvió a despegar y a poner rumbo a su destino final sin ningún otro problema.

Facebook comments