• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Retira la FAA licencia a piloto por negarse a pruebas antidoping

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Retira la FAA licencia a piloto por negarse a pruebas antidoping

No obstante, hace unas semanas un juez de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) dictaminó que la licencia de Ingram fue revocada de manera ilegal.

Los pilotos están sujetos a pruebas aleatorias de drogas y alcohol, todas las aerolíneas estadounidenses que siguen las normas de la FAA realizan estas pruebas, la mayoría de los empleados pueden someterse a pruebas al menos una vez cada tres meses, pero los pilotos y los controladores de tránsito aéreo están sujetos a pruebas más frecuentes.

Las pruebas de detección de drogas para pilotos se subcontratan a compañías de pruebas antidoping que notificarán aleatoriamente a los pilotos que deben someterse al test. Esto puede suceder en cualquier punto del aeropuerto. Para Ingram, esto sucedió luego de aterrizar en Miami en agosto de 2020.

Ingram se negó a que el notificador le hiciera la prueba y el resultado de su prueba de drogas se registró como positivo. Como resultado, American Airlines terminó el empleo de Ingram y la FAA revocó su licencia de piloto.

Ingram cuenta con tres dictámenes diferentes respecto a algunos incidentes. Primero, un juez de la NTSB dictaminó que la FAA revocó ilegalmente la licencia de Ingram. Un juez permitió que la demanda de Ingram procediera en el segundo caso, mientras buscaba una compensación. El tercer caso que persigue Ingram y la Asociación de Pilotos Aliados (APA) es una queja contra American Airlines.

En el primer caso, la FAA presentó su evidencia, y la asesora legal de la APA, Sue Edwards, solicitó que se desestimara todo con base en la falta de “evidencia fáctica creíble producida por la FAA”. Para ello, el organismo trató de demostrar que el empleado había notificado adecuadamente a Ingram sobre la prueba o que hubo una negativa por su parte. El juez anuló rápidamente el caso de la FAA.

Según una declaración de Scott Mager, abogado de Ingram, al día siguiente del incidente en Miami, Ingram programó múltiples pruebas. Al ser castigado, todos los registros públicos de la FAA de que alguna vez fue piloto desaparecieron del sitio web público del Registro de Aviadores de la FAA.

Debido a la edad de Ingram, no podrá volar antes de cumplir 65 años. En las querellas y juicios civiles, los jueces decidirán si Eulen America, el proveedor de pruebas de drogas, y American Airlines, su antiguo empleador, son responsables de lo sucedido.

 

Tags: American AirlinesFAAlicencia de piloto

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Suma Georgia su primera universidad al programa de formación de controladores aéreos

Suma Georgia su primera universidad al programa de formación de controladores aéreos

4 julio, 2025
Registra FAA récord histórico de lanzamientos espaciales en junio

Registra FAA récord histórico de lanzamientos espaciales en junio

2 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

30 junio, 2025
Next Post

Más de seguridad

Los 50 años del vuelo del primer Airbus

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados