
La armadora Boeing anunció pérdidas por 3,300 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre de 2022 debido, sobre todo, a las fuertes mermas en su unidad de defensa.
Aunque impulsado por la reanudación de las entregas del 787, el resultado negativo del tercer trimestre solo presentó una pérdida operativa de 643 mdd, informó el fabricante.
“Seguimos dando pasos importantes en nuestros cambios y nos mantenemos enfocados en nuestro desempeño. Al mismo tiempo, los ingresos y las ganancias se vieron significativamente afectados por las pérdidas en nuestros programas de desarrollo de defensa de precio fijo”, sostuvo David Calhoun, director ejecutivo de Boeing.
Explicó que la pérdida de 3,300 mdd se produjo cuando los ingresos del tercer trimestre de la empresa cayeron un 4% interanual, a 16 mil mdd, y los costes se dispararon un 24%, a 16,800 mdd.
En comparación, Boeing perdió 132 mdd en el mismo periodo de 2021, y obtuvo una ganancia de 160 mdd en el segundo trimestre de este año.
Durante los tres meses que terminaron el 30 de septiembre, Boeing reanudó las entregas de 787, un resultado que se produjo después de que los problemas de calidad de fabricación obligaran a congelar las entregas durante la mayor parte de los dos años anteriores. Los envíos de 737 también aumentaron en el trimestre a 88 unidades, frente a las 66 del mismo periodo de 2021.
Como resultado, los ingresos por aviones comerciales de Boeing, en el tercer trimestre, aumentaron un 40% interanual, hasta los 6,300 mdd, aunque perdieron 643 mdd. Eso se compara con pérdidas de 693 mdd en el tercer trimestre de 2021 y de 242 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.
Boeing’s Defense, Space & Security business lideró la caída del tercer trimestre de la Compañía, lo que causó 2,800 mdd en números rojos, debido a “pérdidas en ciertos programas de desarrollo de precio fijo”, indicó Boeing.
Su división de defensa había obtenido una ganancia de 436 millones de dólares en el mismo periodo de 2021.
Boeing Global Services, el brazo de posventa de la compañía, registró una ganancia operativa de 733 millones de dólares, un 14% más que el año anterior, con ingresos un 5% más altos.
Boeing terminó septiembre de este año con efectivo y equivalentes de efectivo valorados en 13,500 mdd, frente a los 8 mil mdd de finales de 2021.
Estas pérdidas propiciaron que este miércoles las acciones de Boeing cayeran más de un 3.0%; sin embargo, la compañía mantuvo su pronóstico de generar efectivo este año, a pesar de las dificultades para elevar la producción de aviones comerciales.
Facebook comments