• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Finaliza Cargolux pedido de 10 cargueros 777-8

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Finaliza Cargolux pedido de 10 cargueros 777-8

Boeing y Cargolux concretaron un pedido de 10 aeronaves B777-8 Cargueros, con opción para seis aviones adicionales. La selección del carguero más nuevo de Boeing se anunció previamente en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough de este año como la alternativa preferida de Cargolux para reemplazar su flota de cargueros 747-400.

El pedido figuraba previamente como no identificado en el sitio web de Pedidos y entregas de Boeing.

“El acuerdo que firmamos consolidará la posición de Cargolux como líder mundial en servicios de carga aérea. Reemplazar nuestra antigua flota de 747-400 Freighters con la última tecnología y el modelo 777-8 Freighter de bajo consumo de combustible, contribuirá a nuestro programa de sustentabilidad a largo plazo, sin dejar de ofrecer a nuestros clientes el servicio personalizado que esperan”, dijo Richard Forson, presidente y director ejecutivo de Cargolux.

Boeing lanzó el nuevo 777-8 Freighter en enero de 2022 y ahora ha recibido más de 50 pedidos para este modelo. El 777-8 Freighter tiene capacidades de alcance y carga útil casi idénticas a las del 747-400 Freighter, a la vez que proporciona un 30% más de eficiencia de combustible y emisiones y un 25% en costos operativos por tonelada. 

“Con la compra de nuestro carguero más nuevo, Cargolux ha invertido en un futuro sostenible, ya que el carguero 777-8 reducirá significativamente las emisiones de CO2 en comparación con el avión que está reemplazando”, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

Tags: 777-8BoiengCargolux

Noticias Relacionadas

Cargolux, primera aerolínea en usar SAF en Luxemburgo

Cargolux, primera aerolínea en usar SAF en Luxemburgo

15 junio, 2023
Entrega Boeing el primer carguero 767-300 en África

Entrega Boeing el primer carguero 767-300 en África

5 junio, 2023
Firma Magellan Aerospace acuerdo con Boeing

Firma Magellan Aerospace acuerdo con Boeing

1 junio, 2023
Se suma Cargolux a solicitud de suspender decreto sobre carga aérea

Se suma Cargolux a solicitud de suspender decreto sobre carga aérea

27 enero, 2023
Next Post

¿Hacia dónde va la aviación mexicana?

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados