A partir de hoy y hasta el viernes se llevará a cabo la Cumbre de Aviación Latinoamericana organizada por el Centro para la Aviación (CAPA), donde se reunirán líderes y empresarios aeronáuticos para analizar la posición de América Latina después de la pandemia del COVID-19 y cómo ha gestionado esta transición, entre otros temas.
En este sentido, Peter Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), adelantó que los gobiernos en la región deben “cambiar fundamentalmente su mentalidad” y la forma en la que colaboran con la industria de la aviación, de lo contrario, la recuperación se estancará.
La cumbre que se realiza en Salvador de Bahía, Brasil, destaca la temática sobre el fortalecimiento de las flotas de fuselaje estrecho de las compañías aéreas, con las que buscan ganar eficiencia de combustible y, en algunos casos, competir de manera más efectiva con los operadores de bajo costo, además de reducir los precios unitarios, “lo que es un punto de referencia cada vez más competitivo entre las aerolíneas de América Latina”.
Hablarán sobre las asociaciones y consolidación de las aerolíneas en el mercado latinoamericano, como el caso del Grupo Abra, que comprende Avianca, GOL y Viva, quienes todavía buscan obtener todas las aprobaciones regulatorias para su operación conjunta.
Además, verán el papel de la sostenibilidad y el “combustible verde” en el futuro de los viajes aéreos en América Latina, ya que la industria se enfrenta a objetivos provisionales para 2030 a medida que se intensifican las demandas para reducir las emisiones aún más rápido. Este será un desafío extremo, ya que se espera que la mayoría de las soluciones tecnológicas ocurran después del 2030.
El evento contará con la participación de los directores generales de las compañías brasileñas GOL y Azul, Latam Brasil, la colombiana Ultra Air, la argentina Flybondi, la portuguesa TAP y la ecuatoriana Equair, así como ejecutivos de Lufthansa, American Airlines y Avianca, además de representantes de diversas entidades de la industria aérea, como el vicepresidente regional de IATA para las Américas, el Director Ejecutivo y CEO de ALTA y el Director General de ACI LAC.
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