Pasar al contenido principal
15/04/2024

Invierte Discovery Americas en sector aéreo

Redacción A21 / Miércoles, 6 Julio 2022 - 13:24
Las inversiones del fondo de capital privado en empresas de aviación suman más de 2,000 mdp

El fondo de capital privado Discovery Americas anunció una inversión de capital en Aviation Integrated Services Group (AISG), con el objetivo de potenciar el desarrollo de esta empresa mexicana dedicada al mantenimiento en línea de aeronaves comerciales. 

Con esta inversión, AISG podrá captar a otros operadores aéreos en la región, así como ampliar su cartera de servicios dirigidos a sus clientes actuales. 

“Lo que nos caracteriza como fondo de inversión, es el impulso que facilitamos en empresas exitosas para lograr un crecimiento acelerado y llegar a su máximo potencial. Creemos en el equipo que lidera AISG; nuestra colaboración apoyará a que esta empresa mexicana sea líder en el sector, generando mejoras en infraestructura, conectividad y el crecimiento del sector aéreo mexicano”, aseveró Andrés Pliego, Managing Director y CFO de Discovery Americas.

Explicó que la participación del fondo de capital privado en empresas de la industria responde a proyecciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) sobre el crecimiento del transporte aéreo en México, que en 2019 representó 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Esta inversión se suma a la cartera de participaciones en el sector aéreo que Discovery Americas ha realizado desde hace 18 años, las cuales suman más de 2,000 millones de pesos.

Por su parte, Fernando Nieto, director general de AISG mencionó: “estamos entusiasmados por tener el respaldo de Discovery Americas, fondo mexicano con más experiencia en aviación y nuestro socio ideal para esta nueva etapa de crecimiento. Con su apoyo y experiencia ampliaremos rápidamente nuestro alcance en el continente, posicionándonos como la empresa líder en el sector en Latinoamérica”.

La experiencia de inversión y consultoría estratégica por parte de Discovery Americas se divide en cinco verticales: Educación, Servicios Financieros, Salud, Transporte y Logística, y Aviación. Es en este último rubro es donde ha colaborado con éxito en compañías como Volaris y recientemente, la aerolínea de carga mexicana mas (antes conocida como MasAir). 

En general, el capital proporcionado por Discovery Americas en los diferentes sectores de interés, ha fomentado la creación de más de 25 mil empleos en México, 88% de ellos en los ámbitos de Transporte y Logística.

Por su parte, AISG realiza hasta el momento más de 110 mil servicios de mantenimiento de línea al año en México, Sudamérica y el Caribe, al tiempo que a través de la subsidiaria europea SoTech, brinda servicios de mantenimiento en Argentina, República Dominicana y Paraguay.

 

Facebook comments