• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Embraer, listo para certificar 100% biocombustibles en E2

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 julio, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Embraer, listo para certificar 100% biocombustibles en E2

Embraer y Pratt & Whitney realizaron con éxito el vuelo de prueba con el E195-E2 propulsado por motores GTF con combustible de aviación sostenible (SAF); comprobando que la familia de E-Jets E2 pueden utilizar ambos motores con mezclas de SAF sin comprometer la seguridad o el rendimiento. 

“Esta prueba demuestra que el E2 está listo para la certificación y operación 100% SAF una vez que la industria finalice los estándares”, destacó Silva e Souza, vicepresidente de estrategia y sustentabilidad de Embraer Aviación Comercial.

Afirmó que el E2 actualmente es el avión de pasillo único más eficiente que vuela en la actualidad, ahorrando hasta un 25% de emisiones de CO2 en comparación con los aviones de la generación anterior y que esta reducción de emisiones se puede subir hasta un 85% con SAF. 

La aeronave completó dos días de pruebas en tierra en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, que culminaron con una prueba de vuelo de 70 minutos en el Aeropuerto Regional de Vero Beach en Florida.

Agregó que todos los motores Pratt & Whitney y las aeronaves Embraer están actualmente certificados para operar con SAF mezclado hasta en un 50% con queroseno Jet A/A1 estándar, de acuerdo con las especificaciones de ASTM International. 

“SAF es una parte central de nuestra hoja de ruta de sustentabilidad, y continuamos trabajando con socios de la industria y reguladores para respaldar el desarrollo de un estándar directo para 100% SAF”, dijo Graham Webb, director de sustentabilidad de Pratt & Whitney. 

El SAF utilizado por Embraer y Pratt & Whitney fue 100% Hidroprocesado Esters and Fatty Acids Synthetic Paraffinic Kerosine (HEFA-SPK) adquirido de World Energy. HEFA-SPK es un tipo específico de combustible de materia prima renovable hidrotratado que se utiliza en la aviación y la Iniciativa de Combustibles Alternativos de Aviación Comercial (CAAFI). 

El motor Pratt & Whitney GTF, es el único sistema de propulsión engranado que ofrece beneficios de sostenibilidad líderes en la industria y costos operativos de clase mundial.

Tags: E195-E2Embraer y Pratt & WhitneySAF

Noticias Relacionadas

Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

16 junio, 2025
Amplia ExxonMobil Aviation su oferta de combustibles con menores emisiones de GEI

Amplia ExxonMobil Aviation su oferta de combustibles con menores emisiones de GEI

13 junio, 2025
Implementación de SAF, meta histórica de esta administración: SICT

Implementación de SAF, meta histórica de esta administración: SICT

11 junio, 2025
Apuesta Yucatán por SAF con mezcla de nejayote y henequén

Apuesta Yucatán por SAF con mezcla de nejayote y henequén

9 junio, 2025
Next Post

Tiempo de hablar de Ovnis

Marginal, el TUA que se destina al AICM

Marginal, el TUA que se destina al AICM

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados