Pasar al contenido principal
08/08/2022

Presenta Boeing nuevo avión de pruebas sostenibles

Redaccion A21 / Lunes, 20 Junio 2022 - 01:00
Un tercio de las tecnologías probadas siguen en los productos y servicios de Boeing.

Boeing presentó su avión ecoDemonstrator 2022, un 777-200ER donde se probarán 30 nuevas tecnologías destinadas a mejorar la sostenibilidad y la seguridad de la industria aeroespacial, incluido un sistema de conservación de agua y tecnologías para mejorar la eficiencia operativa.

Por igual, tendrá una librea que honra una década de pruebas para reducir el uso de combustible, las emisiones y el ruido, ya que desde sus vuelos iniciales en 2012, el programa ecoDemonstrator de Boeing ha probado alrededor de 230 tecnologías para ayudar a descarbonizar la aviación, mejorar la eficiencia operativa y mejorar la seguridad y la experiencia del pasajero.

“Las pruebas rigurosas de las nuevas tecnologías mejoran aún más el desempeño ambiental de nuestros productos y servicios y son invaluables para mejorar continuamente la seguridad", mencionó Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

Durante seis meses de pruebas de vuelo y tierra a partir de este verano, el ecoDemonstrator 2022 evaluará junto con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), los generadores de vórtices SMART (pequeños álabes verticales en el ala) mejoran la eficiencia aerodinámica durante el despegue y el aterrizaje.

Además se probarán piezas de aviones y motores fabricadas de forma aditiva para ayudar a reducir el uso de combustible y los residuos de fabricación; un refrigerante ambiental y un nuevo agente de supresión de incendios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

También está a prueba un sistema de visión mejorado de alerta para que los pilotos mejoren la eficiencia operativa; así como un estudio integral continuo del impacto del combustible de aviación sostenible (SAF) hacia la reducción de emisiones de CO2. 

"El programa Boeing ecoDemonstrator reúne los dos ingredientes más importantes para un futuro más sostenible: tecnologías innovadoras y asociaciones con clientes, proveedores, agencias gubernamentales y académicos", mencionó Chris Raymond, director de sostenibilidad de Boeing.

Facebook comments