Pasar al contenido principal
04/07/2022

Reporta Airbus beneficios del primer trimestre

Redaccion A21 / Jueves, 5 Mayo 2022 - 01:00
Previó que el resto del año no habrá más interrupciones en la economía mundial, ni en tráfico aéreo

Airbus cerró el primer trimestre de 2022 con beneficios por mil 219 millones de euros, un aumento de 237% en el comparativo con 2021, además registró ingresos consolidados por 12 mil millones de euros, un aumento de 15% frente al mismo periodo del año pasado, impulsado por un mayor número de entregas de aviones comerciales.

“Estos resultados reflejan un desempeño sólido en nuestros negocios de aeronaves comerciales, helicópteros y defensa. Nuestra orientación para 2022 no ha cambiado, aunque el perfil de riesgo para el resto del año se ha vuelto más desafiante debido al complejo entorno geopolítico y económico”, dijo Guillaume Faury, director ejecutivo de Airbus.

Los pedidos brutos de aviones comerciales aumentaron a 253, con pedidos netos de 83 unidades después de cancelaciones, cerrando el periodo con una cartera de pedidos que asciende a 7 mil 023 aviones comerciales, además de haber entregado 39 helicópteros y registrado 56 pedidos netos por aeronaves de ala rotativa.

El fabricante europeo prevé que el resto del año no habrá más interrupciones en la economía mundial, ni en el tráfico aéreo, ni en sus operaciones internas y su capacidad para ofrecer productos y servicios, por lo que tiene como objetivo para este año lograr 720 entregas de aviones comerciales.

El directivo agregó que, tomando en cuenta el fuerte crecimiento en la demanda de aviones comerciales impulsado por la familia de aeronaves A320, Airbus se encuentra trabajando con sus socios para aumentar la tasa de producción a 75 unidades mensuales durante 2025.

Facebook comments