Pasar al contenido principal
25/04/2024

Abre Boeing línea de producción de satélites pequeños

Redacción A21 / Miércoles, 30 Marzo 2022 - 18:59
Implementará tecnologías y experiencia para acelerar la fabricación y mejorar el rendimiento de los satélites

Boeing inauguró una línea de producción, para eficientar la integración y prueba  de satélites pequeños de alto rendimiento. Estas instalaciones se ubican en la fábrica de satélites en El Segundo, California, y será impulsada por Millennium Space Systems, subsidiaria del gigante aeroespacial estadounidense.

Para llevar a cabo sus tareas, ambas empresas aplicarán técnicas de fabricación avanzada y aditiva (impresión 3D) de dispositivos satelitales que serán utilizados en tareas en diferentes niveles de seguridad, con el fin de acelerar los ciclos de fabricación y mejorar el rendimiento.

“Boeing y Millennium están reuniendo la experiencia en producción, el conocimiento del dominio y la capacidad de fabricación de Boeing con la agilidad y la creación rápida de prototipos de Millennium. Estamos escalando y creciendo para cumplir con la visión de nuestros clientes de constelaciones de múltiples órbitas con demanda en todos los mercados y conjuntos de misiones”, dijo Jim Chilton, vicepresidente senior de Boeing Space and Launch.

Millennium aportará infraestructura y su experiencia en procesos, además de capacidades de pruebas ambientales adaptadas a satélites pequeños, mientras que Boeing brindará acceso a sus amplias capacidades de pruebas ambientales y especializadas que han servido para comprobar la calidad de algunas de las naves espaciales más icónicas del mundo, incluido el primer vehículo que realizó un aterrizaje suave controlado en la Luna y más de otros 300 satélites.

Facebook comments