• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Necesarios 39 mil nuevos aviones para 2040

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 febrero, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Necesarios 39 mil nuevos aviones para 2040

Durante los próximos 20 años se espera que el tráfico de pasajeros incremente un 5.3% anualmente, por lo que a nivel mundial serán necesarios alrededor de 39 mil nuevos aviones de pasajeros y de carga, de los cuales 15 mil 250 serán para reemplazar a unidades antiguas y menos eficientes en consumo de combustible, de acuerdo con Airbus.

De esta forma, se espera que en 2040 la mayoría de las aeronaves comerciales en operación sean de última generación, frente al 13% actual, mejorando la eficiencia y reduciendo las emisiones de CO2 de las flotas en todo el mundo.

Tomando en cuenta esto, el fabricante europeo asegura que sus productos respaldan al menos una ganancia en eficiencia de CO2 del 20% frente a aviones de generación anterior. 

“Nuestra cartera moderna ofrece una quema de combustible del 20-25 % y, por lo tanto, una ventaja de CO2 sobre las aeronaves de generaciones anteriores y nos enorgullecemos de que todos nuestros productos de aeronaves ya estén certificados para volar con una mezcla de 50 % SAF, que aumentará al 100 % para 2030”, dijo Christian Scherer, director comercial y director de Airbus International.

En la región de Asia-Pacífico se requerirán unos 17 mil 620 nuevos aviones para atender la creciente demanda de transporte de pasajeros y carga. Casi el 30% de estas nuevas aeronaves reemplazarán a modelos más antiguos.

Dentro de esta región, en donde se alberga al 55% de la población mundial, China, India y otras economías emergentes como Vietnam e Indonesia serán los principales motores del crecimiento de tráfico. Se espera que la clase media en estos países (que es la más propensa a viajar, según Airbus) crezca de mil 100 millones a tres mil 200 millones.

“Estamos viendo una recuperación global en el tráfico aéreo y, a medida que se alivien aún más las restricciones de viaje, la región de Asia-Pacífico se convertirá nuevamente en uno de sus principales impulsores. Confiamos en un fuerte repunte en el tráfico de la región y esperamos que alcance los niveles de 2019 entre 2023 y 2025”, agregó Scherer. 

De los 17 mil 620 aviones que se necesitarán, al menos 13 mil 660 serán de cabina estrecha, como las familias A220 y A320, mientras que alrededor de dos mil 470 serán medianos y otros mil 490 de fuselaje ancho.

Asimismo, el fabricante pronostica que el tráfico de carga en la región aumente un 3.6% anualmente, por encima del 3.1% que se espera en el promedio del mundo. Debido a esto, se necesitarán unos dos mil 440 cargueros, de los cuales 880 serán de nueva construcción.

Tags: AirbusSAF

Noticias Relacionadas

Considera CANAERO que México podría producir SAF en 2030

Considera CANAERO que México podría producir SAF en 2030

7 julio, 2025
Abre Santander México la puerta a proyectos para elaboración de SAF

Abre Santander México la puerta a proyectos para elaboración de SAF

1 julio, 2025
Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Next Post
Atiende AICM 3.2 millones de pasajeros en enero

Atiende AICM 3.2 millones de pasajeros en enero

La batalla de la aviación

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados