• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Necesarios 39 mil nuevos aviones para 2040

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 febrero, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Necesarios 39 mil nuevos aviones para 2040

Durante los próximos 20 años se espera que el tráfico de pasajeros incremente un 5.3% anualmente, por lo que a nivel mundial serán necesarios alrededor de 39 mil nuevos aviones de pasajeros y de carga, de los cuales 15 mil 250 serán para reemplazar a unidades antiguas y menos eficientes en consumo de combustible, de acuerdo con Airbus.

De esta forma, se espera que en 2040 la mayoría de las aeronaves comerciales en operación sean de última generación, frente al 13% actual, mejorando la eficiencia y reduciendo las emisiones de CO2 de las flotas en todo el mundo.

Tomando en cuenta esto, el fabricante europeo asegura que sus productos respaldan al menos una ganancia en eficiencia de CO2 del 20% frente a aviones de generación anterior. 

“Nuestra cartera moderna ofrece una quema de combustible del 20-25 % y, por lo tanto, una ventaja de CO2 sobre las aeronaves de generaciones anteriores y nos enorgullecemos de que todos nuestros productos de aeronaves ya estén certificados para volar con una mezcla de 50 % SAF, que aumentará al 100 % para 2030”, dijo Christian Scherer, director comercial y director de Airbus International.

En la región de Asia-Pacífico se requerirán unos 17 mil 620 nuevos aviones para atender la creciente demanda de transporte de pasajeros y carga. Casi el 30% de estas nuevas aeronaves reemplazarán a modelos más antiguos.

Dentro de esta región, en donde se alberga al 55% de la población mundial, China, India y otras economías emergentes como Vietnam e Indonesia serán los principales motores del crecimiento de tráfico. Se espera que la clase media en estos países (que es la más propensa a viajar, según Airbus) crezca de mil 100 millones a tres mil 200 millones.

“Estamos viendo una recuperación global en el tráfico aéreo y, a medida que se alivien aún más las restricciones de viaje, la región de Asia-Pacífico se convertirá nuevamente en uno de sus principales impulsores. Confiamos en un fuerte repunte en el tráfico de la región y esperamos que alcance los niveles de 2019 entre 2023 y 2025”, agregó Scherer. 

De los 17 mil 620 aviones que se necesitarán, al menos 13 mil 660 serán de cabina estrecha, como las familias A220 y A320, mientras que alrededor de dos mil 470 serán medianos y otros mil 490 de fuselaje ancho.

Asimismo, el fabricante pronostica que el tráfico de carga en la región aumente un 3.6% anualmente, por encima del 3.1% que se espera en el promedio del mundo. Debido a esto, se necesitarán unos dos mil 440 cargueros, de los cuales 880 serán de nueva construcción.

Tags: AirbusSAF

Noticias Relacionadas

Exige sector aéreo europeo mayor alcance del Plan de Inversión en Transporte Sostenible

Exige sector aéreo europeo mayor alcance del Plan de Inversión en Transporte Sostenible

6 noviembre, 2025
Impulsa aviación ejecutiva el uso de SAF rumbo a la COP30 en Brasil

Impulsa aviación ejecutiva el uso de SAF rumbo a la COP30 en Brasil

5 noviembre, 2025
Alcanzaría Airbus su mejor mes del año con 78 aviones entregados en octubre

Alcanzaría Airbus su mejor mes del año con 78 aviones entregados en octubre

5 noviembre, 2025
Recibe Indonesia su primer Airbus A400M para operaciones tácticas y humanitarias

Recibe Indonesia su primer Airbus A400M para operaciones tácticas y humanitarias

4 noviembre, 2025
Next Post
Atiende AICM 3.2 millones de pasajeros en enero

Atiende AICM 3.2 millones de pasajeros en enero

La batalla de la aviación

Más Leídas

  • Problemón en la Aviación Mexicana

    Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Condenan acciones del DOT al AIFA a ser una terminal doméstica: Cojuc

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona presidenta de CIMA remodelación del AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cancelación de rutas mexicanas, sanción directa al AIFA: INIJA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza American Airlines nueva ruta directa entre el AICM y Chicago O’Hare

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Sin bilateral aéreo podría no haber Mundial

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados