• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Fin de una era: último A380 será entregado el 16 de diciembre

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 diciembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Fin de una era: último A380 será entregado el 16 de diciembre

En los próximos siete días, Airbus entregaría de manera oficial los últimos dos aviones Airbus A380. La aerolínea Emirates será la compañía receptora de estas dos unidades registros MSN271 y MSN272, según informaron medios locales. 

El 10 de diciembre, Airbus entregará la penúltima unidad, mientras que el 16 de diciembre, la compañía europea hará entrega de la última aeronave, dando así fin a la historia de producción activa del A380. 

Airbus inició su producción comercial del A380 en 2005. En enero de este año, la compañía europea presentó el nuevo súper jumbo en la línea de ensamblaje final que tiene en Toulouse, Francia.

El primer avión se entregó el 15 de octubre de 2007 a Singapore Airlines. Diez días después, la aerolínea inauguró la operación comercial con esta aeronave en el vuelo entre Singapur y Sídney. Emirates fue la segunda línea aérea en recibir el A380, el 28 de julio de 2008, y su primer vuelo fue entre Dubái y Nueva York. 

A lo largo de los 16 años de historia del proyecto A380, Airbus construyó 250 unidades, y el 14 de febrero de 2019 anunció que dejaría de fabricar el A380 debido a la ausencia de nuevos pedidos.

Tags: A380

Noticias Relacionadas

Enfrenta el modelo A380 de Airbus recuperación parcial con altos costos: Cirium

Enfrenta el modelo A380 de Airbus recuperación parcial con altos costos: Cirium

5 junio, 2025
Expande Emirates su programa de reacondicionamiento de aviones

Expande Emirates su programa de reacondicionamiento de aviones

9 mayo, 2024
Autorizan a Etihad tener pilotos volando aviones A350 y A380

Autorizan a Etihad tener pilotos volando aviones A350 y A380

16 febrero, 2024
Agrega Etihad un tercer avión A380 para su ruta a Londres

Agrega Etihad un tercer avión A380 para su ruta a Londres

2 noviembre, 2023
Next Post
IAWA Promueve Debate sobre el Rol Protagónico de la Mujer Latinoamericana en la Industria Aeroespacial

IAWA Promueve Debate sobre el Rol Protagónico de la Mujer Latinoamericana en la Industria Aeroespacial

México, caso de éxito, pero permanecen retos, AIFA y Categoría 2: IATA

México, caso de éxito, pero permanecen retos, AIFA y Categoría 2: IATA

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impuestos del “Bienestar” para no volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alista Aeroméxico su regreso a los mercados bursátiles en México y EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Costo de la Categoría 1

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Cómo recuperó México la Categoría 1 de la FAA?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados