Pasar al contenido principal
19/03/2024

Presenta Bombardier nuevo Challenger 3500

Redacción A21 / Jueves, 16 Septiembre 2021 - 11:54
Entraría en servicio durante la segunda mitad de 2022

Durante un evento en Montreal, Canadá, Bombardier lanzó al mercado su más reciente avión, el Challenger 3500, una aeronave de próxima generación con un diseño sostenible que entraría en servicio durante la segunda mitad de 2022.

De acuerdo con el fabricante canadiense, este avión es una evolución del Challenger 350, en donde se presenta un interior rediseñado, con características de cabina inteligente y enfocado en la sostenibilidad.

Bombardier apunta a que este avión sea el primero del segmento super mid-size en ser avalado por la Declaración de Producto Ambiental, mejor conocida como EPD, mediante la cual, se informa sobre la huella ambiental que dejará la aeronave durante su su periodo de vida, además de que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de elegir materiales sustentables de alta gama que serán utilizados en cabina.

"Estamos encantados de lanzar un jet de negocios que cuenta con todos los elementos más vendidos de la plataforma Challenger: rendimiento impresionante, confiabilidad constante, conducción excepcionalmente suave, al tiempo que mejora la experiencia de cabina para nuestros clientes", dijo Éric Martel, presidente y director ejecutivo. Oficial, Bombardier.

Asimismo, con esta aeronave se introducirá el uso de la solución digital eco app, desarrollada por SITA, empresa especialista en tecnologías de comunicación e información para el sector aéreo. Con ella, es posible optimizar los planes de vuelo, dando como resultado una reducción en el consumo de combustible, aseguró el fabricante.

En innovación, la cabina de este nuevo modelo tiene capacidades de control por medio de la voz para administrar los sistemas de iluminación, temperatura y entretenimiento a bordo.

Facebook comments