Pasar al contenido principal
27/10/2021

Urge ASSA apoyo gubernamental para venta de MRO

Redacción A21 / Lunes, 30 Agosto 2021 - 20:09

A once años del cese de operaciones de Mexicana de Aviación, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) solicitó el apoyo del Gobierno Federal para realizar la valuación del taller aeronáutico Mexicana MRO y concretar su venta, beneficiando a los ex trabajadores.

El gremio señaló que, a través de diversas reuniones con el Comité Técnico del Fideicomiso Mexicana MRO 2100, se ha perseguido la posibilidad de vender el taller aeronáutico “al mejor comprador”, sin embargo, existen “contingencias” financieras que impiden esto.

“El camino que hemos recorrido juntos en la búsqueda de justicia para todos los sobrecargos y trabajadores de la extinta aerolínea ha sido complicado. Hemos efectuado la legítima defensa de los intereses de nuestros agremiados apegados a derecho y a las opciones que las leyes laborales, mercantiles y civiles nos permiten”, señalaron representantes del gremio en un comunicado.

De igual manera, tras el anuncio de la posible creación de una aerolínea con personal ex Mexicana bajo un modelo de negocio de cooperativa, el sindicato solicitó a las autoridades vigilar que se cumplan los acuerdos previos con los trabajadores interesados en formar parte de esta empresa.

Asimismo, ASSA enfatizó que con la suspensión de las operaciones de Mexicana a causa de la mala administración de sus dueños, no solo se afectó al turismo, comercio y conectividad de México, sino que miles de trabajadores quedaron sin empleo y sin patrimonio.

A pesar de esta situación -explicó el sindicato-, ha ayudado a colocar al parte del personal afectado por la quiebra de Mexicana en otras aerolíneas, entre ellas Aeroméxico, en donde han logrado obtener liquidaciones, acceso a seguridad social y pensiones.

Facebook comments