• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Presenta Embraer nuevo avión

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 agosto, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presenta Embraer nuevo avión

Embraer presentó la primera imagen de su nuevo avión turboprop de última generación, con el que buscaría revolucionar el mercado de las aeronaves de 70 a 90 asientos a partir de 2025. 

Este nuevo avión, que es conocido como el E3, cuenta con un diseño no muy distinto al del ERJ140, con un fuselaje largo, alas sin winglets y motores en la parte posterior de la aeronave. 

Our next-gen turboprop design continues to develop. As well as being faster, with lower op costs, and with more personal space than others on the market, the rear mounted engines reduce cabin noise for a jet like experience. #Embraer #ESG #FlightPlan pic.twitter.com/GWEe7qpcPD

— Arjan Meijer (@_ArjanMeijer) August 13, 2021

“Con sus características innovadoras, el nuevo avión será capaz de reemplazar a las unidades actuales con capacidad para 50 asientos. Nuestra propuesta es crear un turboprop con características de jet”, dijo Luis Affonso, vicepresidente senior de ingeniería, desarrollo tecnológico y estrategia corporativa de Embraer. 

Se prevé que Embraer lance oficialmente este nuevo avión en 2022 y que forme parte de la nueva estrategia medioambiental de Embraer, así como del futuro inmediato en la aviación comercial de la compañía brasileña, sobre todo luego de que su alianza con Boeing se viera cancelada en 2020. 

“Los motores montados en la cola del avión reducirán el ruido en cabina para una mejor experiencia del pasajero y facilita la futura inclusión de tanques de combustible a base de hidrógeno. El concepto del avión también genera un 10% más de espacio personal, reduce los costos de operación por asiento en 15% y es 20% más rápido que los turboprops actuales”, detalló Arjan Meijer, presidente y director comercial de la compañía brasileña.

El mercado actual de turboprops se compone de aviones como los ATR 42 y 72 fabricados por la empresa italiana ATR, así como el Dash 8 producido por De Havilland.

Tags: EmbraerTurboprop

Noticias Relacionadas

Avanza Aeroméxico Connect en instalación de internet satelital en su flota E190

Avanza Aeroméxico Connect en instalación de internet satelital en su flota E190

14 julio, 2025
Enfrenta Embraer riesgo de pérdidas millonarias por amenaza arancelaria de EU

Enfrenta Embraer riesgo de pérdidas millonarias por amenaza arancelaria de EU

11 julio, 2025
Mexicana: Aerolínea del Estado

Mexicana: Aerolínea del Estado

8 julio, 2025
Lanza Embraer convocatoria para maestría en Ingeniería Aeronáutica

Lanza Embraer convocatoria para maestría en Ingeniería Aeronáutica

4 julio, 2025
Next Post

"Nuevas aerolíneas": entre problemas nuevos y otros inventados

Reino Unido tiene 92% menos pasajeros que en 2019

Reino Unido tiene 92% menos pasajeros que en 2019

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados