Pasar al contenido principal
24/10/2021

Impulsa ASPA participación de jóvenes agremiados

Redacción A21 / Jueves, 12 Agosto 2021 - 22:09

En el marco del Día Internacional de la Juventud Trabajadora, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) nombró al capitán Ángel Tariacuri Jacobo Frausto, de 30 años de edad, como representante de México ante la Unión Nacional de Trabajadores ante la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA-TUCA) durante los próximos cuatro años.

Mediante este nombramiento, el gremio reconoció la importancia de las contribuciones que realizan sus jóvenes miembros para conservar y defender la democracia sindical, apuntó ASPA. De esta forma, el piloto representará al país ante una confederación que agrupa a 48 organizaciones de 21 países, y con más de 55 millones de trabajadores en Latinoamérica.

De acuerdo con la Asociación, más del 34% de sus agremiados son jóvenes menores de 35 años de edad, además de que más de un tercio de los integrantes de los comités Ejecutivo y Directivo están conformados por pilotos menores de 35 años, quienes cuentan con experiencia sindical y estudios especializados.

“Es mi deber estar a la altura para representar el sentir de los jóvenes sindicalistas. Vivimos momentos de muchos cambios dentro del sindicalismo, eso nos motiva a buscar unión como jóvenes, compañeros y amigos pues juntos seremos el futuro de ASPA, de México y de América Latina”, dijo Jacobo Frausto. 

Facebook comments