Pasar al contenido principal
01/08/2021

Entrega Airbus primer A350 completado en China

Redacción A21 / Miércoles, 21 Julio 2021 - 14:37
Se ensambló en Tianjin, China, y fue entregado a China Eastern Airlines

Airbus entregó a China Eastern Airlines el primer avión A350 ensamblado en el Centro de Finalización y Entrega ubicado en Tianjin, China.

La entrega de este primer avión ensamblado en Tianjin representa un paso adicional en la expansión del alcance global de Airbus y en su colaboración estratégica de largo alcance con el gobierno chino, dijo el fabricante europeo. 

“Estoy orgulloso de que Airbus extendiera exitosamente su capacidad de producción de aviones de fuselaje ancho en China, un avión de última generación, sobre todo en un periodo tan difícil para la aviación global”, dijo George Xu, vicepresidente ejecutivo de Airbus China. 

El Centro de Finalización y Entrega se encuentra en la misma base donde Airbus tiene su línea de Ensamblaje Final de la familia A320. Aquí, Airbus instala la cabina de los aviones A350, los pinta, lleva a cabo vuelos de prueba y realiza los eventos de entrega de las aeronaves con las aerolíneas receptoras. 

Las instalaciones fueron inauguradas en septiembre de 2017 y, en ese momento, tenían la capacidad de finalizar únicamente los aviones A330. Sin embargo, tanto Airbus como el gobierno francés y su contraparte china se comprometieron a extender las capacidades para poder completar a los A350. 

Para finales de junio de 2021, la familia A350 contaba con 915 órdenes firmes por parte de 49 clientes a nivel mundial.

Facebook comments