Pasar al contenido principal
19/03/2024

Ordena FAA revisión de B737 por posibles fallas

Redacción A21 / Viernes, 16 Julio 2021 - 17:26
La tasa de fallas de los interruptores de presión de altitud es mucho más alta de lo que se estimó inicialmente

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió una directiva de aeronavegabilidad requiriendo que todos los operadores de aviones Boeing de la serie 737 inspeccionen el avión para abordar posibles fallas en los interruptores de presión de altitud.

La FAA requiere que los operadores realicen pruebas repetitivas de los interruptores y, en caso de ser necesario, reemplazar los que estén defectuosos. La directiva abarca a las dos mil 502 aeronaves registradas en territorio estadounidense y a las nueve mil 315 en todo el mundo (incluido el programa MAX).

De acuerdo con Reuters, la investigación llevada a cabo por la FAA y Boeing determinó que "la tasa de fallas de ambos interruptores es mucho más alta de lo que se estimó inicialmente y, por lo tanto, plantea un problema de seguridad".

Estas pruebas se deben realizar dentro de las dos mil horas de vuelo posteriores a la última prueba de los interruptores, o dentro de 90 días posteriores a la emisión de la directiva. 

En caso de que ambos interruptores fallaran durante el vuelo, se podría provocar que el sistema de advertencia de altitud de cabina no se active como es debido si se exceden los 10 mil pies (3.050m), altitud a la cual los niveles de oxígeno son muy bajos. 

Esta directiva se solicitó luego de que un operador informara en septiembre que ninguno de los dos interruptores de presión pasaron las pruebas de funcionamiento en tres modelos diferentes de 737.

Facebook comments