Pasar al contenido principal
28/03/2024

Celebra CPAM su LXXIV Asamblea

Paola Flores / Jueves, 15 Julio 2021 - 22:04
Recuperar la Categoría 1 ante la FAA es una prioridad para la industria aérea mexicana

En el marco de la LXXIV Asamblea General Ordinaria del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM), Heriberto Salazar Eguiluz, presidente del Consejo Directivo del Colegio, reconoció los desafíos a los que se enfrenta la aviación como consecuencia de la pandemia y la degradación a Categoría 2, y reiteró su disposición para apoyar a las autoridades a solventar las deficiencias encontradas en la auditoría de los Estados Unidos y asegurar el retorno a la Categoría 1.

"Nosotros como Colegio brindamos nuestros conocimientos al gobierno para que juntos colaboremos en los retos a los que se enfrenta nuestra aviación, como el retorno a la Categoría 1", expresó Salazar Eguiluz.

Por su parte, Guillermo Macías Avitia, director ejecutivo de Seguridad Aérea de la Agencia Federal de Aviación Civil, enfatizó que recuperar la Categoría 1 frente a la Administración Nacional de Aviación de los Estados Unidos es una prioridad para la autoridad, por lo que se encuentran trabajando y mantienen constante comunicación con el regulador estadounidense.

Carlos Villazón Salem, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México coincidió con Eguiluz, y agregó, que los desafíos por los que atraviesa la aviación mexicana requieren la colaboración de todos los actores involucrados para lograr un resultado positivo.

Durante la Asamblea se tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo del Grupo II del Colegio, además de que se reconoció la trayectoria profesional de 70 pilotos en una ceremonia simbólica, dado que la emergencia sanitaria obligó a mantener el evento con capacidad reducida.

De igual modo, se entregó un reconocimiento especial a la Fuerza Aérea Mexicana, por el 75 aniversario de la partición del Escuadrón de Caza 201 en la Segunda Guerra Mundial. El galardón estaba previsto para ser entregado en la Asamblea de 2020, pero por cuestiones de la pandemia fue pospuesto para esta edición.

Como último acto del evento, el Salazar Eguiluz llevó a cabo el corte de las ampliadas instalaciones del CPAM. Participaron Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, el director del GACM y el secretario de actas de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, Jorge Luis Abadíe.

Facebook comments