Pasar al contenido principal
17/09/2021

Firman IATA y Rolls-Royce compromiso de servicios MRO

Redacción A21 / Jueves, 1 Julio 2021 - 17:13
El fabricante de motores no discriminará a aerolíneas o arrendadores que utilicen piezas o reparaciones no OEM

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y Rolls-Royce firmaron una declaración conjunta que marca el compromiso del fabricante de motores para seguir las mejores prácticas en materia de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés).

Como parte de la declaración se establece que la empresa británica no impedirá el desarrollo de piezas o reparaciones por parte de proveedores que no sean fabricantes de equipos originales (OEM) y fabricantes independientes, siempre y cuando estén aprobadas por el regulador de aeronavegabilidad correspondiente. 

Asimismo, Rolls-Royce no discriminará a aerolíneas, arrendadores o proveedores de MRO que utilicen piezas o reparaciones que no sean OEM, además de que les otorgará acceso a piezas, reparaciones y soporte, incluido el acceso al programa Rolls-Royce Care, que, de acuerdo al plan adquirido, ofrece planes de mantenimiento a corto o largo plazo, entre otros servicios. 

Por último, la empresa no insistirá en que aerolíneas o arrendadores adquieran sus servicios.

“Rolls-Royce ha adoptado un enfoque proactivo al trabajar con nosotros en este compromiso que estimulará una industria de MRO más abierta y tendrá un impacto duradero en el mercado”, dijo Willie Walsh, director de la IATA. 

La Asociación espera que las empresas asuman compromisos similares al firmado con Rolls-Royce, ya que éste conlleva una reducción de costos, estimula la innovación y la creatividad, lo que ayuda a que los viajes aéreos sean accesibles.

Facebook comments