Pasar al contenido principal
24/04/2024

Regresarían viajes de negocios a final de año

Redacción A21 / Jueves, 24 Junio 2021 - 21:29
Ejecutivos confían que la vacunación en las principales economías impulse el retorno

Pese a la variedad de aplicaciones para realizar videollamadas, ejecutivos de Qatar Airways, del Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG), de Boeing y de Rwandair, consideran que los empresarios están listos para volar y reunirse con sus clientes cara a cara.

Durante el Foro Económico de Qatar, dijeron confiar en que la vacunación en las principales economías del mundo impulse el regreso de los viajes de negocio, ya que este segmento de mercado proporciona ganancias considerables para las aerolíneas. 

Luis Gallego, CEO de IAG, dijo que aunque los viajes de negocios podrían cambiar a la nueva normalidad, la demanda iniciará su recuperación antes de que concluya el 2021, pues la mitad de sus clientes corporativos ha manifestado sus intenciones de realizar este tipo de viajes. 

“Aproximadamente la mitad de los clientes corporativos del Grupo, sector que contribuyó con alrededor del 13% de los ingresos de los transportistas antes de la pandemia, han dicho que volarán antes de fin de año”, agregó Gallego. 

La directora ejecutiva de Rwandair, Yvonne Makolo, dijo que todas las personas vacunadas deben viajar libremente, “de lo contrario, las cuarentenas y restricciones continuarán perturbando la industria, y se retrasará la recuperación”.

En su participación, David Calhoun, director Boeing, dijo que aunque las compañías reduzcan los viajes internos (para reunirse con colegas de la misma empresa), los ejecutivos realizarán vuelos para conocer nuevos clientes y abrir nuevos mercados. 

Facebook comments