Pasar al contenido principal
26/10/2021

Retoma SITA iniciativa “Volando más alto”

Paola Flores / Miércoles, 16 Junio 2021 - 21:49

La empresa de tecnología para la industria aérea, SITA, retomará la iniciativa “Volando más alto”, programa que busca generar un diálogo profundo sobre los desafíos y retos a los que se enfrentan las mujeres en la industria aérea. 

Este programa, apoyado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC)  y Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación (IAWA, por sus siglas en inglés), tuvo que suspenderse a causa de la pandemia de covid-19 durante más de un año, explicó Cristiane Dart, gerente senior de marketing y jefa de comunicaciones de Diversidad, Equidad e Inclusión en SITA.

Como parte del regreso de la iniciativa se contempla llevar a cabo sesiones virtuales y presenciales para abordar cuatro tópicos: liderazgo de las mujeres en aviación, inspiración en nuestros días, la importancia de los aliados, y cómo se ve el futuro. 

Para las sesiones presenciales, se aprovecharán dos eventos de ALTA: la conferencia CCMA & MRO en Punta Cana, República Dominicana, programada para agosto próximo; mientras que el segundo es el Foro de Líderes de Líneas Aéreas, en Bogotá, Colombia, que se realizará en octubre. 

Asimismo se contempla una participación durante la Asamblea Anual Mundial General de ACI, a celebrarse del 21 al 24 de noviembre de 2021 en Buenos Aires, Argentina

Asimismo, se contemplan sesiones virtuales en el Caribe el próximo 24 de junio, en América Central el 1 de julio, en México el 8 de julio y en América del Sur el 5 de agosto, aunque todavía no se definen las personas que participarán en los foros.

“En SITA las charlas de mujeres suman mucho, porque nos identificamos con los desafíos que se viven día con día (…) Tengo mucho orgullo del programa porque es mi razón de pertenecer a IAWA”, señaló Dart.

Esta iniciativa nació luego de observar una falta de espacios para sostener un diálogo nutrido durante los diferentes eventos celebrados alrededor de esta industria, ya que la mayoría de estos paneles consisten en un modelo de pregunta-respuesta. A partir de ello y, en colaboración con los Consejos y Asociaciones involucradas, se busca dar más apoyo a las mujeres en la aviación. 

Facebook comments