Pasar al contenido principal
25/10/2021

Indiferencia gubernamental causó pérdida de Categoría

Redacción A21 / Martes, 25 Mayo 2021 - 22:46

De acuerdo con el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), la degradación a Categoría 2 por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos es consecuencia de la indiferencia de las autoridades para escuchar y atender problemáticas en la industria aérea nacional. 

Hoy, la FAA degradó a México a Categoría 2 luego de encontrar diversas deficiencias en los elementos críticos de seguridad que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) debe cumplir, de acuerdo con los estándares mínimos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En el marco de esta decisión, Sinacta y sus agremiados señalaron que han sido constantemente reprimidos “por señalar violaciones a la normatividad, tanto laboral como técnica y las deficiencias para garantizar la continuidad de los servicios aéreos de manera segura y eficiente”.

Asimismo, Sinacta reiteró su disposición para colaborar con la autoridad aeronáutica en materia técnica, con el objetivo de superar los hallazgos encontrados en la auditoría y garantizar la seguridad en el espacio aéreo mexicano. 

Sin embargo, el sindicato puntualizó que la participación de los controladores en los trabajos de reclasificación de la industria aérea mexicana debe ser objetiva e inclusiva

Facebook comments