Pasar al contenido principal
18/03/2024

Vietnam reautoriza aviones MAX

Redacción A21 / Martes, 6 Abril 2021 - 16:36
En la nación asiática, solo VietJet Air opera este avión

El Ministerio de Transporte de Vietnam reautorizó las operaciones de los aviones Boeing 737 MAX en espacio aéreo vietnamita tras casi dos años de su puesta en tierra por preocupaciones de seguridad.

De acuerdo con Reuters, la Autoridad Civil de Vietnam (CAAV) propuso al Ministerio levantar el veto a la familia de aeronaves, argumentando que otras autoridades alrededor del mundo han permitido los vuelos tras cerciorarse de que Boeing ha cumplido con las mejoras a la aeronave.

El ministerio ordenó a la CAAV monitorear la situación de la aeronave, así como actualizar la información sobre el aparato con datos emitidos por otras autoridades de aviación.

En la nación asiática, solo VietJet Air cuenta con este avión entre su flota. En 2018, durante el Salón Aeronáutico de Farnborough, Inglaterra, la aerolínea firmó un acuerdo para la adquisición de 80 unidades B737 MAX 10, y 20 B737 MAX 8.

Estados unidos levantó el veto en su territorio en noviembre de 2020, México permitió el reingreso en diciembre del año pasado y la autoridad europea lo hizo en enero de 2021. Por su parte, China y Rusia no han permitido que el avión regrese a sus cielos.

Facebook comments