Pasar al contenido principal
15/04/2021

Piden pilotos reducir NOTAM´s

Redacción A21 / Lunes, 5 Abril 2021 - 22:24

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), llevará a cabo el seminario "Campaña Global de Mejora de NOTAM's", evento que busca, junto a personal de la industria, reducir y mejorar la calidad de las notificaciones de información aeronáutica, mejor conocidas como NOTAM's.

El evento se realizará el próximo 8 de abril de 2021 de manera virtual y es respaldado por las Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), el grupo de inteligencia de operaciones de vuelo internacional para pilotos y operadores, OPS Group y la Federación Internacional de Asociaciones de Gestión de Información Aeronáutica (IFAIMA).

De acuerdo con los pilotos, las notificaciones previas al vuelo son demasiado grandes para leer y comprender por completo, por lo que se pierde información crítica. Las tripulaciones argumentan que esta información se ha vuelto desordenada e ineficiente.

La OACI indicó que anualmente se prestan más de mil 700 millones de NOTAM's, de las cuales, un promedio de 35 mil permanecen activas en un día determinado. 

“No es raro que un paquete de información previa al vuelo que respalda un vuelo internacional de larga distancia contenga más de 100 páginas de información NOTAM's”, dijo OACI.

“Ha habido numerosos esfuerzos a lo largo de los años para mejorar el sistema, pero ninguno ha tenido éxito. Este año será diferente. Se supone que los NOTAM's apoyan el conocimiento de la situación pero, actualmente, hacen exactamente lo contrario. Esto simplemente no puede continuar, es inaceptable”, enfatizó IFALPA

Facebook comments