Pasar al contenido principal
12/05/2021

Requiere industria entender mejor proyecto de Santa Lucía

Daniel Martíne… / Martes, 16 Marzo 2021 - 22:01

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) señaló que aunque la crisis por la pandemia frenó la dinámica de colaboración entre la industria aérea y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ambos están haciendo un esfuerzo por entender las necesidades de las aerolíneas, así como por comunicar sus prioridades sobre la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Base Militar de Santa Lucía.

“Desde el principio ha existido una colaboración. Obviamente, para nosotros es una experiencia distinta trabajar con quien está llevando a cabo este proyecto porque tienen una visión diferente a lo que estábamos acostumbrados en la industria, sin embargo, el trabajo colaborativo entre industria y gobierno ha sido cada vez más estrecho”, declaró Luis Noriega Benet, recién ratificado como presidente del organismo y titular para América Latina y el Caribe de Air Canada. 

Por su parte, Cuitláhuac Gutiérrez, representante de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en México y director de Canaero, explicó que han logrado una comunicación clara y una empatía importante sobre todo con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, quien les ha ayudado, como industria, para que sus necesidades operativas sean escuchadas. 

“Afortunadamente, desde hace dos meses volvimos a revitalizar esa comunicación. Hemos sido invitados por el general Vallejo y recorrimos las instalaciones del AIFA. Esa apertura a la industria ha sido muy importante”, indicó Gutiérrez. 

La IATA ha solicitado desde el inicio de la construcción del aeropuerto, que el gobierno federal considere las necesidades de la industria, entre lo esencial, es que el AIFA sea un aeropuerto seguro, pero que no encarezca el producto a los consumidores y que sea amigable con el pasajero.

“Básicamente, estos son los factores que determinarán el éxito de este proyecto y creo que todo lo que estamos solicitando se está dando en tiempo y forma”, añadió el presidente de la Canaero.

Facebook comments