Pasar al contenido principal
29/03/2024

Fin de una era: el último CRJ sale de línea de ensamblaje

Redacción A21 / Miércoles, 3 Marzo 2021 - 09:34
será operado SkyWest Airlines

La compañía canadiense Bombardier construyó su última aeronave CRJ en la línea de ensamblaje en Mirabel, Canadá, lo que representa el final de una historia de 30 años y el cierre oficial de la fábrica. 

Este CRJ-900, con matrícula N840SK, es el número 1,945 en ser producido y será operado SkyWest Airlines, en nombre de la aerolínea Delta Air Lines. 

En 2020, la compañía japonesa Mitsubishi Aircraft compró el programa CRJ de Bombardier y ahora ésta será la encargada de proveer mantenimiento y refacciones a las aerolíneas que operen con este tipo de flota. 

La venta estuvo valuada en 550 millones de dólares en efectivo. 

Sin embargo, de acuerdo con medios locales, Mitsubishi podría dar fin al programa CRJ y enfocarse con su modelo propio, el SpaceJet, con el cual ha enfrentado muchos retrasos en los últimos años. 

El programa CRJ inició en 1991 y en los primeros años tuvo mucho éxito, aunque luego perdió terreno ante otros aviones como el Boeing 737, el Airbus A320, y los Embraer E170 y E190. 

Por su parte, SkyWest Airlines es uno de los principales operadores de la marca CRJ a nivel mundial, con una flota de 371 aeronaves de esta familia. SkyWest opera vuelos para compañías más grandes como Delta, American Airlines y United Airlines, bajo las marcas Delta Connection, American Eagle y United Express.

Facebook comments