Pasar al contenido principal
29/03/2024

Dan aprobación final a alianza Delta-LATAM

Redacción A21 / Jueves, 25 Febrero 2021 - 10:54
El acuerdo permite la operación de códigos compartidos

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil dio la aprobación final, sin condiciones, del acuerdo comercial (o Joint Venture, en inglés) entre Delta Air Lines y LATAM Airlines Group, informó la aerolínea estadounidense en un comunicado. 

Pese a que el proceso de aprobación continúa en otros países, como Chile, el visto bueno por parte del CADE es un paso importante para la ampliación de la alianza entre dos de las aerolíneas más importantes del continente americano, señalaron. 

“Esta aprobación refuerza los beneficios de los Joint Venture para los viajeros y nos permite avanzar en nuestro compromiso para entregar una mejor conectividad entre América del Sur y el resto del mundo”, señaló Roberto Alvo, director general de LATAM. 

El acuerdo entre Delta y LATAM permite la operación de códigos compartidos, así como el uso de instalaciones compartidas en la Terminal 4 del Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y la Terminal 3 en el Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, y otros beneficios. 

A inicios de 2020, previo a la pandemia por el covid-19, Delta adquirió el 20% de las acciones de LATAM. Posteriormente, anunció la firma del Joint Venture para afianzar la nueva alianza entre las dos compañías. 

Simultáneamente, Grupo Aeroméxico (aerolínea en la cual Delta es propietaria del 49% de las acciones) también firmó un acuerdo de código compartido con LATAM Airlines Group para vuelos entre México, Brasil y Colombia, así como para rutas provenientes de Chile, con escala en México y destino final en los Estados Unidos.

Facebook comments