• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Empuje automático habría causado accidente de Indonesia

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 enero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Empuje automático habría causado accidente de Indonesia

Nurcayho Utomo, miembro del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT) en Indonesia señaló que la investigación del accidente de Sriwijaya Air gira sobre sí la aeronave tuvo un problema con el sistema de empuje automático.

De acuerdo con las autoridades, días antes se informó un problema con el acelerador automático (autothrottle, en inglés), el cual controlaba la potencia del Boeing 737-500, propiedad de Sriwijaya Air, mismo que salió de Yakarta hacia la ciudad de Pontianak. A bordo del vuelo viajaban 62 personas (incluyendo siete niños y tres bebés). 

No obstante, los pilotos pueden controlar el acelerador manualmente, por lo que no está claro si esto fue el hecho de la causa del accidente, señalaron las autoridades. 

“Tenemos anotado en el registro de mantenimiento que hubo un informe de mal funcionamiento en el empuje automático un par de días antes, pero no sabemos qué tipo de problema. Si encontramos el CVR (grabador de voz de cabina) podremos escuchar la discusión entre los pilotos, de qué hablaron y sabremos cuál es el problema”, declaró Utomo. 

A la par de ello, el investigador explicó que no está claro si el acelerador automático contribuyó pero que no podía recordar ningún otro problema planteado por los mecánicos, de acuerdo con el registro de mantenimiento. 

En ese sentido, de acuerdo con los datos de la grabadora de vuelo (FDR), se muestra que el sistema de aceleración no funcionaba correctamente en uno de los motores mientras el Boeing salía de Yakarta, reporto The Wall Street Journal.

La aeronave tipo 737-500 de 26 años, pasó una inspección de aeronavegabilidad en diciembre de 2020, después de estar en tierra debido a la baja demanda por la pandemia.

Tags: accidente aéreoIndonesia

Noticias Relacionadas

Adquiere Indonesia 48 cazas KAAN turcos

Adquiere Indonesia 48 cazas KAAN turcos

12 junio, 2025
Pide IATA a gobiernos una óptima publicación de reportes de accidentes aéreos

Pide IATA a gobiernos una óptima publicación de reportes de accidentes aéreos

4 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

4 junio, 2025
Revela investigación errores humanos en choque entre Blackhawk y avión en Washington

Revela investigación errores humanos en choque entre Blackhawk y avión en Washington

1 mayo, 2025
Next Post
Piden a Ethiopian no aceptar acuerdo con Boeing por accidente

Piden a Ethiopian no aceptar acuerdo con Boeing por accidente

Swissport ve recuperación robusta en 2021

Swissport ve recuperación robusta en 2021

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados