• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Empuje automático habría causado accidente de Indonesia

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 enero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Empuje automático habría causado accidente de Indonesia

Nurcayho Utomo, miembro del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT) en Indonesia señaló que la investigación del accidente de Sriwijaya Air gira sobre sí la aeronave tuvo un problema con el sistema de empuje automático.

De acuerdo con las autoridades, días antes se informó un problema con el acelerador automático (autothrottle, en inglés), el cual controlaba la potencia del Boeing 737-500, propiedad de Sriwijaya Air, mismo que salió de Yakarta hacia la ciudad de Pontianak. A bordo del vuelo viajaban 62 personas (incluyendo siete niños y tres bebés). 

No obstante, los pilotos pueden controlar el acelerador manualmente, por lo que no está claro si esto fue el hecho de la causa del accidente, señalaron las autoridades. 

“Tenemos anotado en el registro de mantenimiento que hubo un informe de mal funcionamiento en el empuje automático un par de días antes, pero no sabemos qué tipo de problema. Si encontramos el CVR (grabador de voz de cabina) podremos escuchar la discusión entre los pilotos, de qué hablaron y sabremos cuál es el problema”, declaró Utomo. 

A la par de ello, el investigador explicó que no está claro si el acelerador automático contribuyó pero que no podía recordar ningún otro problema planteado por los mecánicos, de acuerdo con el registro de mantenimiento. 

En ese sentido, de acuerdo con los datos de la grabadora de vuelo (FDR), se muestra que el sistema de aceleración no funcionaba correctamente en uno de los motores mientras el Boeing salía de Yakarta, reporto The Wall Street Journal.

La aeronave tipo 737-500 de 26 años, pasó una inspección de aeronavegabilidad en diciembre de 2020, después de estar en tierra debido a la baja demanda por la pandemia.

Tags: accidente aéreoIndonesia

Noticias Relacionadas

¿El accidente de UPS significa el adiós al MD-11 que alguna vez pudimos tener en los colores de Aeroméxico?

¿El accidente de UPS significa el adiós al MD-11 que alguna vez pudimos tener en los colores de Aeroméxico?

26 noviembre, 2025
Mejor no tomar avión con número de vuelo 191

Mejor no tomar avión con número de vuelo 191

12 noviembre, 2025
Accidente el vuelo de UPS 5X 2976

Accidente el vuelo de UPS 5X 2976

12 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

22 octubre, 2025
Next Post
Piden a Ethiopian no aceptar acuerdo con Boeing por accidente

Piden a Ethiopian no aceptar acuerdo con Boeing por accidente

Swissport ve recuperación robusta en 2021

Swissport ve recuperación robusta en 2021

Más Leídas

  • Baterías de litio…el enemigo silencioso

    Baterías de litio…el enemigo silencioso

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Presupuesto

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La AFAC lo hace de nuevo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia controladores concentración en el Zócalo ante negativa de nuevas contrataciones

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Viva un promedio de 21 aviones detenidos al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados