• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Preparan MRO en Yucatán y aerolínea chárter

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
28 diciembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Preparan MRO en Yucatán y aerolínea chárter

La compañía Zenith Aero, en colaboración con EUD International Foundation C.I.C., planea la construcción de un taller de Mantenimiento, Reparación y Overhaul (MRO) en el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, en el estado de Yucatán, así como una aerolínea chárter que trabaje con touroperadores extranjeros y nacionales.

En entrevista exclusiva con A21, Fernando Rodríguez, director jurídico de Zenith Aero, señaló que durante el primer bimestre de 2021 iniciarán las gestiones con las autoridades aeronáuticas para obtener los permisos necesarios para establecer un MRO y su certificado de operador aéreo.

“Estaríamos tramitando los permisos de fletamento nacional e internacional para el transporte de pasajeros en esta modalidad. No tenemos una zona que preferamos cubrir. Estaremos disponibles para los consumidores, como touroperadores u otras aerolíneas, para cubrir cualquier vuelo”, indicó Rodríguez.

Para hacerlo, Zenith Aero está en proceso de obtener su flota inicial de operación, la cual estaría compuesta por seis aeronaves ATR 72. Posteriormente se haría un incremento con Airbus, indicó el director jurídico de la empresa.

La compañía está dispuesta a realizar arrendamientos húmedos y secos, así como alianzas con touroperadoras europeas, estadounidenses, mexicanas y canadienses.

“Estamos explorando hacer vuelos internacionales desde México, especialmente en el sureste, hacia Europa, Estados Unidos y Canadá. Tenemos cuentas por parte de algunas touroperadoras que nos están impulsando desde Europa para hacer conectividad con las Antillas menores y mayores, y el aeropuerto de Chichén Itzá, en Kaua, es el ideal. Kaua es un punto que está entre grandes destinos turísticos como son Yucatán y Quintana Roo”, puntualizó el directivo.

¿Por qué un MRO en Kaua?

Recientemente, EUD International Foundation, una fundación con base en Reino Unido, y el municipio de Kaua firmaron un acuerdo mutuo de entendimiento para la cooperación y el desarrollo social, cultural y deportivo.

El objetivo de este acuerdo es “colaborar para mejorar la economía de la municipalidad y sus pobladores mediante el programa de capitalismo social de la fundación, el cual combina el desarrollo y fomento de empresas altamente rentables privilegiando el bienestar y la economía de las comunidades en donde se lleven a cabo las inversiones del capital”.

En este sentido, EUD International y Zenith Aero tienen el primer proyecto de inversión que es la instalación de un taller de mantenimiento aeronáutico en el aeropuerto de la municipalidad, especializado en atender aeronaves Airbus y ATR.

“Bajo los preceptos de la fundación, debíamos incluir los temas de apoyo a las comunidades donde se desarrollan los negocios y nos dimos a la tarea de buscar una municipalidad que atienda los requerimientos de la fundación. Observamos el caso de Kaua, que no ha tenido crecimiento económico y se adapta a las necesidades operacionales de la empresa”, indicó.

El Aeropuerto de Chichén Itzá fue construido en el año 2000 y ha permanecido con bajos números de tráfico de pasajeros, incapaz de competir con los aeropuertos de Cancún y Mérida. Actualmente es gestionado por la empresa CICLO, la cual obtuvo la concesión en 2016.

Al respecto de sus posibles nexos con Aeromar e Interjet, Fernando Rodríguez señaló que Zenith Aero es una compañía independiente, pero que desea que ambas aerolíneas subsanen las adversidades que enfrentan.

Tags: ZenithZenith Aero

Noticias Relacionadas

¿Qué está pasando en Interjet?

¿Qué está pasando en Interjet?

1 septiembre, 2020
Preparan nueva empresa mexicana de fletamento

Preparan nueva empresa mexicana de fletamento

21 agosto, 2020
Next Post
Impacta Brexit a turismo

Impacta Brexit a turismo

¿Cuál sería el Aeropuerto Internacional Donald Trump?

¿Cuál sería el Aeropuerto Internacional Donald Trump?

Más Leídas

  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AICM en el lugar 11 entre los 16 aeropuertos del Mundial 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Asa de la Puerta que Nunca se Abría

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados