Pasar al contenido principal
19/04/2024

EASA certifica el carguero de ATR

Redacción A21 / Jueves, 3 Diciembre 2020 - 12:20
FedEx Express ordenó aproximadamente 30 unidades

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) certificó al carguero ATR 72-600, aeronave turbohélice desarrollado específicamente para operaciones de transporte de mercancías. 

Este ATR, primero en modalidad de carga, tiene una capacidad máxima de 9 toneladas y puede llevar hasta siete contenedores del tipo LD3 o cinco pallets 88 “X108”; está equipado con una puerta de 2.95m x 180m, un piso reforzado y una puerta trasera optimizada. 

El programa fue impulsado por FedEx Express, compañía que ordenó cerca de 30 aviones de este tipo, junto con opciones para 20 más; las entregas están programadas para noviembre sin embargo la Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana aún no lo valida. 

El ATR 72-600 completó su primer vuelo de prueba en septiembre desde el Aeropuerto de Toulouse, Francia, donde destacaron el liderazgo del fabricante y sus aeronaves; ATR ya representa un tercio de la flota regional de cargueros en servicio. 

Entre otras de sus características, la aeronave tiene un alcance de mil 667 km; dispone de un nuevo sistema de climatización, nueva iluminación y paneles aptos para el transporte de mercancías.

Además de FedEx, a principios de año PGN realizó una orden por tres aeronaves, las cuales se entregarán en 2022.

Facebook comments