El directivo de Boeing, David Calhoun, dijo estar listo para que la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) presente competencia directa con su jet C919, sin embargo, pero recalcó que la amenaza aún no se encuentra presente.
La aeronave de fabricación china hizo una aparición pública y un vuelo durante la Convención de Vuelos de Nanchan; ésta es considerada como un competidor real para los programas A320 y B737 MAX.
Ante ello, durante una conferencia telefónica, cuestionaron a Calhoun sobre una posible amenaza competitiva para el MAX, avión que ha permanecido en tierra desde marzo de 2019 luego de los accidentes fatales.
“Sabemos que, con el tiempo, habrá una amenaza competitiva allí. No le tememos. Continuaremos haciendo lo correcto para nuestros clientes cuando aparezca esa amenaza”, comentó el directivo.
COMAC ha registrado más de mil pedidos para el C919, aunque solo 305 de ellos son pedidos en firme y el resto son cartas de intención o memorandos de entendimiento. Además, su cartera de pedidos se da principalmente en China.
Por otro lado, Calhoun reportó una caída del 29% en sus ingresos durante el tercer trimestre del año, en comparación con el año anterior.
Ante la crisis por la pandemia, así como el cese de operaciones del MAX, Boeing deberá despedir a siete mil trabajadores más; actualmente la compañía ha reducido su planta de 160 mil a 130 mil, cifra que supera lo registrado tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
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