• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

El MAX es seguro: EASA

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El MAX es seguro: EASA

El director de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) declaró que se siente satisfechos con los resultados de los cambios en el Boeing 737 MAX, pronosticando que el avión reanudaría sus vuelos en el viejo continente antes de fin de año. 

“Nuestro análisis muestra que esto es seguro, y el nivel de seguridad alcanzado es los suficientemente alto para nosotros”, declaró a la agencia Bloomberg, Patrick Ky, director ejecutivo de EASA.

De igual modo, Ky puntualizó que la Agencia pronto completará las revisiones de documentos antes de emitir una directiva de aeronavegabilidad propuesta (PAD), la cual se publicaría en diciembre. 

Cabe señalar que EASA ha insistido en una supervisión cercana al proceso de recertificación, luego que el MAX quedará en tierra desde marzo de 2019, tras dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas.  

Entre sus propuestas, el regulador de seguridad de la aviación en Europa ha solicitado a Boeing agregar un llamado sensor sintético para complementar los dos sensores de ángulo de ataque (AoA) del avión. 

Recordando que un mal funcionamiento de estos, provocó que el sistema de maniobras (MCAS) se activara incorrectamente en los aviones involucrados en los accidentes. 

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos también se encuentra en etapas finales de recertificación, luego que se publicaran nuevas recomendaciones para la capacitación de pilotos.

Tags: 737 MAXBoeingEASA

Noticias Relacionadas

Futuro de aviones mega

Futuro de aviones mega

1 octubre, 2025
Explora Boeing desarrollo de nuevo avión de pasillo único para suceder al 737 MAX

Explora Boeing desarrollo de nuevo avión de pasillo único para suceder al 737 MAX

1 octubre, 2025
Entrega Boeing segundo satélite ViaSat-3 para su lanzamiento este mes

Entrega Boeing segundo satélite ViaSat-3 para su lanzamiento este mes

1 octubre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

30 septiembre, 2025
Next Post
Estima OACI pérdida de más de 3 mil millones de pasajeros

Estima OACI pérdida de más de 3 mil millones de pasajeros

General Electric neutralizará emisiones para 2030

General Electric neutralizará emisiones para 2030

Más Leídas

  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cesa operaciones islandesa PLAY a cuatro años de comenzar a volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados