Pasar al contenido principal
28/03/2024

Recibe MRO primer equipo para overhaul en 6 meses

Redacción A21 / Martes, 6 Octubre 2020 - 22:01

El taller de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) de Mexicana de Aviación realizará su primer servicio mayor en seis meses a un avión comercial Airbus A330, procedente de Azul Linhas Aereas.

Por medio de una circular, el director del taller, el ingeniero Emilio Otero, anunció la llegada de la aeronave tanto a los trabajadores como al Consejo de Administración del centro e instó a los mismos a asumir el compromiso en tiempo y forma. 

“Concentremos nuestros esfuerzos, el alto nivel de conocimientos, capacidad y experiencia que distingue al personal de Mexicana MRO, como el primer Taller autorizado para América Latina por el fabricante Airbus, lo que nos permitirá empezar a generar ingresos en el corto plazo”, añadió. 

El taller explicó que la demanda global de servicios se ha visto afectada por la contingencia sanitaria, con una contracción del 45% del presupuesto originalmente previsto para este año, debido a la disminución de la demanda a nivel mundial y el bajo uso de las aeronaves.

Pese a ello, en los últimos meses, el taller se ha mantenido con actividad. Recientemente iniciaron los procesos de ampliación del hangar para realizar las conversiones a cargueros de tres aeronaves B767 (dos de ellos destinados para Amazon Services y uno para la compañía DHL). 

Cabe señalar que estas conversiones están valuadas en 18 millones de dólares, cada una. 

De igual modo, los trabajadores del MRO también trabajan en la conversión de otro avión a carguero, un Boeing 737, destinado para un cliente desconocido. 

En cuanto a mantenimientos menores, en los últimos meses, el taller realizó servicios a dos B737 de la aerolínea brasileña GOL, así como los respectivos trabajos de pernoctas a 15 aviones, en promedio, de las líneas mexicanas Volaris y Viva Aerobus.

Facebook comments