• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Fuselaje ancho, principal víctima de la pandemia

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 septiembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Fuselaje ancho, principal víctima de la pandemia

El uso de las aeronaves de fuselaje ancho será el más afectado por la pandemia del coronavirus y la consecuente caída de la demanda, que ha orillado a múltiples aerolíneas a retirar tanto sus aviones más viejos como los de mayor capacidad, como el Boeing 747 o el Airbus A380, de acuerdo con un estudio de la consultora Cirium.

“Las aeronaves grandes, de dos pasillos, y que tengan más de 10 o 15 años en servicio con su primer operador no tendrán muchos lugares a donde ir”, indicó la consultora.

De acuerdo con sus estimaciones, el valor de algunas aeronaves como los B777 o los primeros A330, ha caído entre 20 y 25% en comparación con los niveles previos a la pandemia del covid-19.

Asimismo, “los modelos de cuatro motores, en particular, como los Airbus A340 y A380 y el veterano Boeing 747 están viendo cómo sus valores se desploman en las actuales condiciones del mercado”.

Y es que, aunque la conversión de estos aviones de fuselaje ancho a cargueros es viable, las aerolíneas tienen que determinar si realmente vale la pena invertir en los trabajos de mantenimiento y adecuación de interiores.

Por ejemplo, regresar a un estado de aeronavegabilidad a los B777 y los A330 puede costar hasta 20 millones de dólares, lo que elimina el atractivo financiero.

“Y aún cuando se mantengan en servicio comercial o se conviertan en cargueros, la inversión necesaria para mantenerlos volando debe tomarse en cuenta, por parte de cualquier potencial comprador”, finalizó Cirium.

Tags: AirbusBoeing

Noticias Relacionadas

Suma Airbus nuevos pedidos de 4 aviones A330neo y un helicóptero H160

Suma Airbus nuevos pedidos de 4 aviones A330neo y un helicóptero H160

18 julio, 2025
Anuncia Trump nuevos pedidos de aviones Boeing en Indonesia y Bahréin

Anuncia Trump nuevos pedidos de aviones Boeing en Indonesia y Bahréin

18 julio, 2025

Establece Airbus alianza con Kratos para desarrollar dron militar para Alemania

17 julio, 2025
Impulsa Airbus el reciclaje y la reducción de desperdicios en la construcción de aviones

Impulsa Airbus el reciclaje y la reducción de desperdicios en la construcción de aviones

16 julio, 2025
Next Post
FAA obligaría a inspecciones masivas en familia 787

FAA obligaría a inspecciones masivas en familia 787

Registra Amazon su primera aeronave de carga

Registra Amazon su primera aeronave de carga

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados