Pasar al contenido principal
16/04/2024

Pide Canadá más transparencia sobre derribo de avión en Irán

Redacción A21 / Lunes, 24 Agosto 2020 - 16:42
fuerzas militares de Irán admitieron que derribaron la aeronave

El gobierno de Canadá recibió una copia del informe de lectura del registrador del vuelo PS752 de Ukraine International Airlines, el cual fue derribado en enero cerca de Teherán, Irán, no obstante, el reporte solo proporciona información limitada y seleccionada, por lo que solicitaron más transparencia. 

En una declaración firmada por el ministro de Transporte, Marc Garneau, así como el ministro de Relaciones Exteriores, François-Philippe Champagne, señalaron que el informe preliminar muestra secciones que ya se conocen, sin ahondar en los cuestionamientos realizados. 

“Esperamos que la República Islámica de Irán proporcione una respuesta a preguntas importantes de por qué se lanzaron los misiles en primer lugar y por qué el espacio aéreo estaba abierto. Estas son las preguntas que Canadá, los canadienses y, lo que es más importante, las familias de las víctimas inocentes necesitan respuesta”, indica la declaración. 

Asimismo, los representantes de Canadá instaron a la Organización de Aviación Civil de la República Islámica de Irán, a llevar a cabo una investigación exhaustiva y transparente, cumpliendo con las normas establecidas en el Anexo 13. 

El accidente ocurrió el pasado 8 de enero de 2020, a bordo de un Boeing 737-800, con destino a Kiev; sin embargo, fuerzas militares de Irán admitieron que derribaron la aeronave. 

De los 176 pasajeros a bordo, 55 usuarios tenían nacionalidad canadiense, mientras que otras personas mantenían vínculos estrechos con la nación norteamericana. 

Facebook comments