• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

¿Cómo se transforma un B777-300ER en un carguero?

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 agosto, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Cómo se transforma un B777-300ER en un carguero?

GE Capital Aviation Services (GECAS) en colaboración con Israel Aerospace Industries (IAI) convertirán 15 aviones Boeing 777-300ER en cargueros, a la vez que buscan incrementar en un 25% la capacidad que el modelo estándar, pero ¿cuál es el proceso de conversión?

Para realizar la aeronave carguera apodada “Big Twin”, GECAS e IAI requirieron de más de 200 personas y cerca de 39 meses totales de trabajo en sus instalaciones, así como el proceso de certificación regulatoria.

“Todos piensan que convertir un avión de pasajeros en carguero es un proceso simple (…) En cambio, implica principios y requisitos regulatorios similares a los que se enfrentaría al producir una aeronave de nueva construcción en fábrica”, comentó Richard Greener, vicepresidente senior y gerente de GECAS Cargo. 

Flipping the the 777-300ER — What it takes to go #cargo. #aviation #GE90 #Boeing777https://t.co/kYPO1166Xk

— GE Aviation (@GEAviation) August 13, 2020

El primer paso es obtener la interpretación precisa del avión en un tablero de dibujo, donde los ingenieros analizarán todos los modelos y los elementos existentes. Con los cambios, los involucrados evaluarán la tensión del fuselaje del avión y determinarán qué transformaciones extra necesitan. 

“Estamos rediseñando el avión”, puntualizó Greener y agregó que el objetivo es minimizar el peso y maximizar la carga útil. 

De acuerdo con GE, el equipo que modifica el B777-300ERSF (SF que indica ser un carguero especial), transformará la plataforma de pasajeros en un compartimento de carga completo, modificando puertas y ventanas. 

En ese sentido, esperan que el avión pueda llevar diferentes tipos de carga, incluido servicios exprés, en línea, productos perecederos, e inclusive caballos o automóviles. 

El plan también incluye un compartimento que integre cuartos para la tripulación y los trabajadores de la empresa, ubicado en la parte trasera de la cabina de los pilotos, donde se ubican las cocinas y baños. 

Las entregas están previstas para finales de 2022 y entre las características el B777-ERSF conservará los motores GE90 y prevé consumir un 21% menos de combustible por tonelada que el carguero B747-400. 

“Esperamos que estas conversiones se conviertan en un mercado creciente para GECAS ya que el tráfico de carga crecerá mucho en los próximos años. El año pasado, por ejemplo, GECAS comenzó la conversión de aviones Boeing 737-800BCF para Amazon” indicó la compañía. 

Boeing proyecta que el mercado de carga se duplique en los próximos 20 años, pasando de 1,870 a 3,260 cargueros. 

 
Tags: B777-300ERconversión de aviones

Noticias Relacionadas

Sentimientos, sabores y… magia. Un poco de mi próximo libro (DR)

22 junio, 2023

Sentimientos, sabores y… magia. Un poco de mi próximo libro (DR)

22 junio, 2023
Agrega Emirates tercer vuelo diario a Tel Aviv

Agrega Emirates tercer vuelo diario a Tel Aviv

13 abril, 2023
Agrega Emirates tercer vuelo diario a Tel Aviv

Agrega Emirates tercer vuelo diario a Tel Aviv

13 abril, 2023
Next Post
Pierde Avianca 352 mdd en primer semestre

Pierde Avianca 352 mdd en primer semestre

Lanza Viva nueva ruta Monterrey-Dallas

Lanza Viva nueva ruta Monterrey-Dallas

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados