El fabricante estadounidense Boeing llevó a cabo el primer vuelo de prueba del tercer B777X, una semana después de anunciar el retraso de entregas hasta 2021 debido a la baja demanda de aeronaves grandes.
El jet, con número N779XY, despegó de Everett, en Seattle, y aterrizó en Moses Lake, Washington, antes de regresar a Boeing Field; un viaje inaugural que duró cerca de 3 horas y 34 minutos.
“Continuamos ejecutando nuestro robusto programa de pruebas para el 777-9, que comenzó las pruebas de vuelo en enero”, señaló la compañía estadounidense.
Today we began flying our third #777X jet, WH003. Sporting our new test livery, WH003 will test propulsion performance as part of our rigorous test program. pic.twitter.com/u19aBa23Xq
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) August 4, 2020
De acuerdo con el fabricante, durante el vuelo realizaron pruebas de motor, verificaciones relacionadas con el sistema de aviónica, la unidad de potencia auxiliar, cargas de vuelo y rendimiento de propulsión.
Boeing promociona al B777X como el heredero del B747, con un alcance de 7.600 millas náuticas y con capacidad de transportar hasta 425 pasajeros.
La ruta de salida del B777X se presentó en 2013, anunciado su debut comercial para el 2020, no obstante, reportó problemas técnicos en su fabricación así como con los motores General Electric, por lo que se demoró el plan de salida.
A inicios de año se realizaron los primeros vuelos de prueba, sin embargo, la epidemia covid-19 frenó todas las actividades, obligando a ralentizar su producción y cerrar algunas líneas de producción.
A ellos, se suma la espera por la certificación internacional de los organismos correspondientes, quienes se han puesto más exigentes con Boeing, luego de los accidentes del B737 MAX.
Facebook comments