El fabricante francés ATR estaría planeando reestructurar sus filas y recortar 204 puestos de trabajo como una medida frente a la crisis provocada por la pandemia de covid-19.
ATR afirma que es necesario corregir el tamaño de la empresa en respuesta a la crisis sanitaria, por lo que reducirá su actividad en los próximos años.
De acuerdo con datos de Cirium, el fabricante con sede en Touluse, Francia, ha entregado apenas 11 aviones en lo que va de 2020, mientras que en 2019 logró completar 59 entregas durante todo el año.
La reestructura del fabricante afectará a aproximadamente 200 trabajadores de los cuales 186 se encuentran en Francia, y Stefano Bortoli, director ejecutivo de ATR, dijo que se asegurará de que, cuando sea posible, la reducción de la fuerza laboral sea voluntaria.
"ATR ha aceptado que la recuperación, aunque más rápida en el segmento del tráfico aéreo regional, será lenta", dijo Bortoli.
Asimismo, declaró que han empezado con charlas con los trabajadores y prevé que en otoño de 2020 se llegue a un acuerdo.
Facebook comments