• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

MRO de Mexicana tiene liquidez

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 mayo, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

MRO de Mexicana tiene liquidez

El Consejo del taller aeronáutico MRO de Mexicana de Aviación aseguró que se mantiene el flujo de efectivo necesario para pagar a los trabajadores y cubrir las necesidades primordiales del taller durante esta pandemia COVID-19.

El taller, como cualquier otra empresa del sector, atraviesa por una crisis financiera a causa de su falta de clientes, en gran medida porque las aerolíneas buscan ahorrar dinero para sobrellevar la emergencia sanitaria. 

De hecho, el capitán Rafael Gutiérrez Barajas, presidente del Consejo de Administración, señaló que el MRO continúa con sus trabajos de mantenimiento y ya tiene tratos ya cerrados para incorporar aviones hasta junio y julio, sobre mantenimiento y hasta mantenimiento mayor y conversión. 

“El Consejo de Administración se formó hace seis meses con el objetivo de trazar una estructura financiera, operativa, comercial, y así darle una identidad al MRO. Ya estábamos con un ritmo, y desgraciadamente nos llega esta situación, colocándonos en una posición no grata, junto a todos los involucrados de la industria”, dijo Gutiérrez. 

El MRO realizó negociaciones en todos sus segmentos de negocio. El primero de ellos fue buscar nuevos esquemas con los trabajadores con el fin de ser viables como negocio y mantener la mayor parte de la fuente de empleo, a largo plazo. 

“Todos somos conscientes que ahorita debemos hacer sacrificios con la idea de que el MRO siga vivo y en un momento dado, toda la gente se reincorpore a los trabajos y se quiten los ajustes salariales”, señaló el capitán.

Por otro lado, se negoció con los acreedores, proveedores, con el objetivo de mantener un negocio próspero una vez que la pandemia permita reactivar los servicios. 

En cuanto a la venta, el capitán señaló que “no es tema” para el momento porque el taller no se encuentra operando en su máxima capacidad, por tal motivo, no quieren abaratar o realizar un negocio que no sea productivo para ambas partes.

En relación con la deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Gutiérrez Barajas recalcó que es una cifra que se mantenía previo a la actual administración y que se busca cubrir, es decir, no se niega la deuda y se tienen el compromiso para cubrirlo, hasta el momento que el MRO vuelva a producir. 

“No se trabajó en la administración pasada, hubo derroches de contratos de prestaciones de servicio que no eran las adecuadas por los costos (…) No se desatienden los temas: lo que hace el director financiero y los abogados, son platicar con las autoridades y acordar que se va a pagar” señaló. 

Otro de los temas de acuerdos, es el tema de la renta con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sobre éste, el capitán espera tener una respuesta luego de que se controle la pandemia ya que los compromisos han sido satisfactorios. 

Tags: MRO Mexicana

Noticias Relacionadas

Buscan directivos maximizar valor de Mexicana MRO

Buscan directivos maximizar valor de Mexicana MRO

7 septiembre, 2023
Designa Mexicana MRO a nuevos directivos

Designa Mexicana MRO a nuevos directivos

6 septiembre, 2023
Anuncian cambios en la dirección general de Mexicana MRO

Anuncian cambios en la dirección general de Mexicana MRO

9 agosto, 2023

El MRO de Mexicana

28 julio, 2023
Next Post
Pide ALTA priorizar recuperación de industria aérea en México

Pide ALTA priorizar recuperación de industria aérea en México

Se opone IATA al distanciamiento social en aviones

Se opone IATA al distanciamiento social en aviones

Más Leídas

  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Gobierno huelga de sobrecargos de Air Canada

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados