Como respuesta a las pérdidas millonarias que Boeing tuvo en el primer trimestre del año y la caída de la demanda a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, la empresa estadounidense anunció que recortará al 10% de sus empleos, cerca de 16 mil trabajadores.
“La pandemia de COVID-19 está afectando todos los aspectos de nuestro negocio, incluyendo la demanda de las aerolíneas clientes, la continuidad de la producción y la estabilidad de la cadena de suministro” señaló David Calhoun, CEO de Boeing.
Durante el primer trimestre, la empresa registró una caída de sus ingresos del 26%, obteniendo 16 mil 908 millones de dólares.
De igual forma, terminó con una pérdida neta de 641 millones de dólares durante los primeros tres meses del año. Esto representa el segundo trimestre consecutivo que Boeing tiene pérdidas trimestrales. Previo a esto, la compañía llevaba un cuarto de siglo sin números rojos.
Finalmente, en los primeros tres meses del año, Boeing entregó 50 aeronaves, 149 menos que lo que entregó en el primer trimestre de 2019.
La mayor parte de las entregas fueron de aviones Boeing 787 Dreamliners, con 29.
Facebook comments