Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aviación regional es clave contra COVID-19: ATR

Redacción A21 / Miércoles, 29 Abril 2020 - 16:57

Convencida de que la aviación regional es indispensable para combatir las afectaciones provocadas por la pandemia de COVID-19, la armadora de aeronaves ATR ofrece a sus clientes un servicio de reconversión de cabina para aquellas aerolíneas que deseen transportar carga a bordo de sus aviones de pasajeros.

De acuerdo con ATR, el abastecimiento y entrega de suministros esenciales ha representado un desafío en todo el mundo desde el comienzo de la pandemia, por lo que, en colaboración con AKKA y PMV Engineering, idearon una solución rápida de conversión ligera.

Existen dos soluciones: la primera consiste en acomodar la carga en los asientos y sujetarla con correas o “bolsas de asiento” que pueden ser fijadas a los asientos o a las pistas de los asientos; la segunda opción es remover los asientos de la cabina y asegurar la carga al piso con redes conectadas a las pistas de asientos.

Como ejemplo, la armadora explicó que, dependiendo de la configuración de cada aeronave es posible acomodar entre cuatro o cinco toneladas de carga a bordo de un ATR 72 de pasajeros.

ATR espera que estas soluciones ayuden a sus operadores a llevar cargas esenciales a comunidades que dependen de enlaces aéreos para combatir la pandemia.

“Ahora más que nunca, la aviación regional desempeña un papel clave en el transporte de suministros esenciales desde las ciudades más grandes del mundo a áreas remotas. Hemos desarrollado esta solución en un tiempo récord y ahora podemos ayudar a las aerolíneas a desbloquear un mayor potencial para mover aún más carga médica", dijo Fabrice Vautier, vicepresidente senior del área comercial de ATR.

Facebook comments