Pasar al contenido principal
19/04/2024

Trabajadores de Mexicana piden que se conserven las rutas aéreas en EU

Redacción A21 / Viernes, 15 Abril 2016 - 10:54

En lo que es sería el último recurso ordinario que tienen los 8 mil 620 trabajadores de Mexicana de Aviación, y los 200 mil que dependían de la relación comercial con la aerolínea, estos piden en comunicado de prensa que algún ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estime fundamental las consecuencias que traerían las pérdidas de las rutas de aeronavegación en Estados Unidos que poseía la extinta aerolínea.

Pensamos que hay ministros de la Corte que pueden considerar importante el impacto que puede tener la pérdida definitiva de las rutas de aeronavegación en los Estados Unidos, que pertenecen a Mexicana y que si no las conserva algún derechohabiente de Mexicana como son los trabajadores, NO LOS CONSERVARÁ NADIE”, expresó en un comunicado Joaquín Ortega, representante legal de los trabajadores en tierra.

A su vez, confían que algún ministro de la SCJN vote para que el asunto legal de la aerolínea mexicana extinta en 2010, durante el mandato presidencial de Felipe Calderón, se trate en el más alto tribunal, con la máxima responsabilidad jurídica y republicana.

También advirtieron que, si la corte rechaza la solicitud de atracción, hay tres tribunales colegiales que tratan el mismo asunto, y se puede llegar a la posibilidad de que se dicten resoluciones contradictorias.

Por último, piden al Estado Mexicano defender los derechos de los trabajadores, como hacen los demás estados de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Facebook comments