
La Agencia Espacial del Reino Unido estaría en negociaciones con Australia para desarrollar el primer puente espacial del mundo, que, utilizando un avión hipersónico, transportaría a los pasajeros de Londres a Nueva York en una hora.
La aeronave SABRE (Synergic Air-Breathing Rocket Engine), desarrollada por Reaction Engines, es la elegida para realizar esta hazaña. Más un cohete que un avión, alcanzaría velocidades de hasta 25 Mach, es decir, más de 30 mil kilómetros por hora en el espacio.
You may have noticed that we look a bit different! Following a period of advancements in the development of #SABRE, we are excited to announce the launch of our new branding to reflect our future direction. See our new video below #MakingBeyondPossiblehttps://t.co/chf19Ek6zK
— Reaction Engines Ltd (@ReactionEngines) March 5, 2020
Los motores de SABRE utilizarían helio súper enfriado para asegurar que las piezas no se derritan en alcanzar velocidades hipersónicas y luego utiliza parte del calor generado para alimentarse.
“Nuestro pre enfriador toma el aire que llega a mil grados centígrados y lo enfría hasta alcanzar cero grados en una vigésima de segundo”, asegura Shaun Driscoll, líder del programa SABRE.
En abril pasado, Reaction Engines realizó pruebas simulando condiciones de velocidad Mach 3.3, mostrando en los resultados que es 50% más rápido que los motores del Concorde, y a la par del Lockheed SR-71 Blackbird, el avión a reacción más rápido que se ha construido.
El gobierno del Reino Unido ha invertido en este proyecto 60 millones de libras.
Facebook comments