Pasar al contenido principal
18/04/2024

Obtiene Boeing 12 mil mdd en préstamo

Redacción A21 / Lunes, 27 Enero 2020 - 16:56

Boeing obtuvo préstamos por un total de 12 mil milones de dólares (mdd) a través de una docena de bancos, con lo cual busca poder enfrentar de una mejor manera la actual crisis derivada de la puesta en tierra de su flota de aviones B737 MAX. 

Originalmente, la empresa estadounidense buscaba préstamos por al menos diez mil mdd, de acuerdo con lo reportado por medios estadounidenses. 

Hasta ahora, Boeing no se ha pronunciado al respecto del préstamo obtenido. Probablemente toque el tema el próximo miércoles, durante su presentación de resultados del último trimestre de 2019.

Actualmente, Boeing está en la que posiblemente es la peor crisis de su historia, luego de la puesta en tierra de la familia de aviones MAX en marzo del año pasado.

A la par, la compañía trabaja en un paquete de recertificación que le permita devolver a los aviones MAX a la operación comercial. Sin embargo, se espera que esto ocurra en algún punto a mediados del año. Mientras tanto, Boeing suspendió temporalmente la construcción de sus aviones MAX.

Facebook comments