• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Estima Boeing que el MAX no regresa hasta junio o julio

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
21 enero, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Estima Boeing que el MAX no regresa hasta junio o julio

La compañía estadounidense Boeing informó que no espera que los reguladores de aviación a nivel internacional recertifiquen a la familia B737 MAX antes de junio o julio de 2020.

“Estamos informando a nuestros clientes y proveedores que actualmente estamos estimando que el levantamiento del veto del 737 MAX iniciará a mediados de 2020” informó la compañía en un comunicado.

Boeing realizó esta estimación con base en su experiencia en lo que ha sido hasta ahora el proceso de certificación.

Algunas aerolíneas como American Airlines y Southwest ya habían sacado a sus aviones MAX de su calendario operativo hasta junio, antes del anuncio de Boeing, por lo que es posible que vuelvan a ajustar sus calendarios y retrasen el regreso comercial de sus aeronaves hasta algún punto del tercer trimestre del año. 

Esto se debe a que, una vez que las autoridades regulatorias entreguen la recertificación al programa MAX, las aerolíneas todavía deberán hacer que sus pilotos tomen nuevos entrenamientos en simulador, además de otros procesos para dejar en estado de aeronavegabilidad a las flotas MAX a nivel mundial.

Algunos analistas estadounidenses han sugerido que una puesta en tierra extendida hasta mediados de año podría significar un golpe financiero cercano a los 20 mil millones de dólares para Boeing. De igual forma, se reportó en estos días que Boeing estaba en búsqueda de un préstamo por 10 mil millones de dólares.

Detuvo producción del MAX

De igual forma, la compañía estadounidense confirmó que ha detenido la línea de producción del B737 MAX en Renton, Washington.

Esta decisión se tomó en diciembre de 2019, ante la incapacidad de la empresa de entregar sus nuevas aeronaves a las aerolíneas. Mensualmente, Boeing tenía un ritmo de producción de 42 unidades.

Actualmente tiene cerca de 400 nuevos 737 MAX estacionados en Washington y Texas esperando a ser entregados a aerolíneas alrededor del mundo.

Tags: 737 MAXBoeingCrisis MAX

Noticias Relacionadas

Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

10 julio, 2025
Acelera Boeing entregas comerciales con alza del 15.4% en el 2Q

Acelera Boeing entregas comerciales con alza del 15.4% en el 2Q

9 julio, 2025
Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

3 julio, 2025
Next Post

Crece Red ASA 13.7% en 2019

Inicia TAR operaciones internacionales

Inicia TAR operaciones internacionales

Más Leídas

  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AICM en el lugar 11 entre los 16 aeropuertos del Mundial 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Asa de la Puerta que Nunca se Abría

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados