La Administración Federal de Aviación (FAA) planea imponer una multa de 3.9 millones de dólares por la instalación de partes defectuosas en 133 aviones B737 NG.
De manera consciente, Boeing certificó cerca de 48 aeronaves con equipos potencialmente defectuosos entre agosto y octubre de 2018; posteriormente, entre octubre de 2018 y mayo de 2019, la empresa repitió este error en otros 85 aviones, señaló la FAA.
Las piezas en cuestión son conocidas como Slat Track y permiten el movimiento de los slats en las alas de los aviones, además de que proveen una fuerza adicional durante las fases de despegue y aterrizaje.
Southwest United Industries es la proveedora de estas piezas y, de acuerdo con un examen de prueba, se halló que estaban construidas de forma incorrecta además de que habían sufrido de un proceso conocido como debilitamiento del hidrógeno.
Debido a estos dos aspectos, los slat tracks podían presentar grietas y fatiga antes de lo normal, además de que podrían poner en riesgo la seguridad de una aeronave.
La FAA informó del problema en junio de 2019 y cerca de 300 aeronaves 737, modelos NG y MAX fueron inspeccionadas.
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