Safran manifestó su preocupación por la capacidad de la cadena de suministro para aumentar el ritmo de producción de suministros aeroespaciales del Boeing 737 MAX una vez que regrese a servicio, y del cual la compañía fabrica el 50% de los motores Leap a través de su empresa CFM International junto con General Electric.
Si bien el objetivo de la compañía norteamericana es producir 57 MAX por mes una vez que sea recertificado por la FAA en 2020, el trabajo necesario para alcanzar este objetivo sería complejo, explicó Philippe Petitcolin, CEO de la empresa francesa.
“Por lo general, se recomienda aumentar a 5 por mes en un lapso de seis meses, de lo contrario pueden perder todos (proveedores)”, explicó.
Asimismo el directivo mencionó que el programa mantendrá “un vuelo por secuencia”, en lo que se puede apreciar que cada región mantendrá su propio calendario para regresar el avión, tal es el caso de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
A estas fechas, se debe sumar la capacitación a la que deberán someterse los pilotos en relación con el software, una vez aprobada la solución.
Por ahora Southwest, American Airlines y United, aerolíneas que tienen la mayor cantidad de unidades MAX en sus flotas, han declarado que el avión regresará antes de abril.
Petitcolin dejará su cargo el próximo 1 de enero de 2021 y su lugar será ocupado por Olivier Andries. Señaló que para su último año de gestión desarrollará nuevos talleres de mantenimiento de motores Leap, además de una posible transferencia de las actividades de cabina de Zodiac Aeroespace a Chihuahua, México, con el fin de mejorar su rentabilidad.
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