Pasar al contenido principal
06/12/2019

Desde marzo, Boeing ha construido 322 MAX

Redacción A21 / Viernes, 15 Noviembre 2019 - 12:32

Desde el 13 de marzo de 2019, cuando las autoridades reguladoras a nivel mundial dejaron en tierra a toda la flota de aviones B737 MAX a nivel mundial, Boeing ha construido un total de 322 nuevos aviones MAX, los cuales ha tenido que almacenar en distintos aeropuertos de Estados Unidos, debido a su incapacidad para poder entregarlos en este momento.

Boeing ha construido todos estos aviones para 66 operadores a nivel mundial, señaló el Centro para la Aviación (CAPA).

Actualmente, la empresa estadounidense tiene una tasa de construcción de 42 aviones por mes, aunque, antes de marzo, su ritmo era de 52 mensuales con la posibilidad de incrementarlo a 57 a mediados de 2019.

Sin embargo, debido a la suspensión de operaciones comerciales de los aviones MAX, Boeing tuvo que reducir su producción y ha señalado repetidamente que, de mantenerse esta suspensión, tendría que apagar temporalmente la línea de producción de todos sus aviones MAX.

Ante esto, Jon Weaks, líder de la unión de pilotos de Southwest señaló en una carta que la estrategia de Boeing es traspasar parte de los costos a los operadores.

“Boeing está publicitando cada vez más que tal vez tengan que detener su línea de producción debido a que se están quedando sin espacio para almacenar los aviones MAX. Hay preocupación de que ésta sea sólo otra táctica para retrasar aún más el calendario de regreso al servicio comercial de la familia de aviones y forzar a los operadores a reiniciar los pagos por sus aviones MAX y transferir algunos costos, logística y responsabilidades para el almacenaje de las aeronaves a los respectivos operadores” indicó Weaks.

Actualmente, los principales operadores del MAX son Southwest Airlines con 24 aviones, China Southern Airlines (19), United Airlines (13), Turkish Airlines (12), Air Canada (11), GOL (11), SpiceJet (11) y American Airlines (10). Grupo Aeroméxico cuenta con 6, sin embargo, esperaba cerrar el año con 13 aviones MAX en su flota.

Facebook comments