• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

No culpen a los pilotos por accidentes MAX: Sullenberger

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 octubre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

No culpen a los pilotos por accidentes MAX: Sullenberger

El capitán Chesley ‘Sully’ Sullenberger, pidió a través de una carta enviada al New York Times que no se culpe a los pilotos por los accidentes ocurridos en los vuelos ET302 y JT610, en aeronaves B737 MAX.

“A nivel mundial, la falta de entrenamiento adecuado en los pilotos y la falta de experiencia suficiente en las tripulaciones son problemas recurrentes, pero no son una excusa para el diseño fatal y defectuoso del software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), el cual era una trampa mortal”, señaló el capitán.

It is wrong to blame the pilots who lost their lives in the 737 MAX disasters when the aircraft design and certification were so fatally flawed.  My full response to an article written by William Langewiesche, originally published in @NYTmag: https://t.co/Hq8wd7FkSe

— Sully Sullenberger (@Captsully) 13 de octubre de 2019

Añadió que el diseño del MCAS nunca debió ser aprobado ni por Boeing ni por la Administración Federal de Aviación (FAA).

“Soy uno de los pocos que han volado en un simulador Nivel D Full Motion del 737 MAX, replicando los dos accidentes múltiples veces. Conozco de primera mano los retos que enfrentaron los pilotos en ambos vuelos y sé que está mal culparlos por no poder compensar con sus habilidades contra un diseño tan pernicioso y mortal” dijo.

Ambos accidentes no se presentaron como un problema clásico del estabilizador, sino enviaron información ambigua con respecto a la velocidad del aire y la altitud de la aeronave, enmascarando el MCAS, puntualizó Sullenberger.

Finalmente, Sullenberger hizo un llamado para que se arreglen todas las fallas en el sistema actual, tanto a nivel gubernamental y regulatorio como en mantenimiento de aeronaves y entrenamiento de pilotos. “Sólo así podemos brindar seguridad a todos los que vuelan” finalizó.

Tags: B737 MAX 10Boeing

Noticias Relacionadas

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

Abre FAA investigación por reporte de Delta sobre pieza de un flap perdido tras vuelo

4 julio, 2025
Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

Un Ángel con alas de metal – Primera Parte

3 julio, 2025
Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

Entrega Boeing 2 satélites a SES para ampliar la conectividad global de internet

3 julio, 2025
Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

2 julio, 2025
Next Post

Presentan libro “Sueños de Pichón”

Llega nuevo director a Mexicana MRO

Llega nuevo director a Mexicana MRO

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados